Paraschiv aprovecha al máximo los minutos con el Real Oviedo
El delantero rumano marcó el domingo ante el Burgos su segundo gol de la temporada a pesar de los pocos minutos que suma
El delantero rumano Daniel Paraschiv logró el pasado domingo ante el Burgos su segundo gol de la temporada con la camiseta del Real Oviedo, aprovechando los pocos minutos que está teniendo hasta el momento en Liga.
Por segunda vez, como ya hiciera en el encuentro ante el Mirandés, el ariete se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red y poner por delante en el marcador al equipo ovetense. Su registro goleador es especialmente bueno, ya que en los 133 minutos que ha estado sobre el terreno de juego acumula dos goles.
Hasta ahora no está siendo uno de los jugadores que cuente con más oportunidades. Es junto a Braat, Álex Cardero y Masca, de los pocos jugadores de la plantilla que no han tenido la oportunidad de ser titulares en la liga. En los ocho encuentros que ha disputado hasta el momento siempre salió desde el banquillo y el máximo tiempo que ha estado en el campo fueron 25 minutos. Precisamente eso fue lo que jugó el pasado domingo cuando sustituyó a Alemao. Esa cifra la igualó en el encuentro ante el Cartagena. En cuatro encuentros no llegó a saltar al campo.
El principal problema para Paraschiv es que el sistema que hasta ahora ha empleado Javier Calleja solo contempla jugar con un delantero. En ese escenario, el técnico se ha decantado por el brasileño Alemao, uno de los tres jugadores, junto a Aarón y Dani Calvo, que ha sido titular en los trece encuentros de liga disputados hasta el momento. En total suma 1.048 minutos sobre el campo. El rendimiento de Alemao está siendo bueno, ya que suma cuatro goles y además se adapta al trabajo que el entrenador le reclama como único delantero.
En el primer y último encuentro de Copa del Rey del pasado jueves ante el Ávila, Paraschiv fue titular y sustituido al inicio de la prórroga. La eliminación le resta, como a todos la posibilidad de participar en una competición oficial y mantener el ritmo de competición. Lo que está claro es que el rumano es la segunda opción para Calleja, ya que el otro delantero disponible de la plantilla, Masca, apenas ha tenido oportunidades, puesto que acumula 87 minutos disputados en los cinco encuentros en los que ha participado hasta ahora.
En las próximas semanas se espera que esté disponible el uruguayo Fede Viñas y con ello las plazas del ataque se podrán más caras para todos los delanteros, ya que el internacional parece que puede ser un jugador importante.
Jaime Vázquez sigue sumando minutos
El defensa Jaime Vázquez, todavía en edad juvenil, tuvo el domingo su segundo partido de liga con el primer equipo y volvió a demostrar que está preparado. El central saltó al campo, al cuarto de hora, cuando se lesionó Lemos y el técnico decidió que Oier Luengo pasara a ocupar el lateral derecho. Es la segunda ocasión en la que tiene que entrar por un compañero lesionado, ya que su anterior participación fue ante el Mirandés, cuando se lesionó David Costas, en esta ocasión a la media hora. Oier Luengo estaba sancionado. La pasada temporada había debutado en liga en el encuentro ante el Amorebieta, donde fue titular y completó los 90 minutos. Pese a que se mantuvo en dinámica del primer equipo no volvió a jugar en la liga. En aquel encuentro también debutó otro central en edad juvenil, Marco Esteban que fue convocado la pasada semana para la Copa, pero no llegó a estrenarse. Ahora, con la lesión de David Costas y mientras Calleja siga contando con Oier Luengo para el lateral derecho, las opciones de Jaime Vázquez para tener minutos son muchas y está ante la oportunidad de consolidarse.