Arribas: «No tenemos presión pero queremos estar más arriba»
El capitán del conjunto ovetense, Arribas, considera que el equipo «está en el camino correcto y a tiempo de luchar por todo»
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 28 de diciembre 2020, 03:08
El capitán del Real Oviedo, Alejandro Arribas, tomó ayer la palabra en la vuelta del equipo, que pasó los test previos antes de regresar ... hoy a los entrenamientos. El madrileño cree que el equipo está en el buen camino y aspira a estar «más arriba» en la clasificación.
El defensa azul no quiere hablar de objetivos concretos y asegura que «no tenemos presión ninguna, sabemos quiénes somos, el equipo que tenemos y cómo trabajamos día a día». En este sentido, dejó claro que en el seno de la plantilla son ambiciosos «la presión nos la metemos nosotros mismos porque queremos estar más arriba».
Además, es optimista, ya que entiende que «el equipo cada vez está mejor» y también que cada vez tienen «las ideas más claras, y siempre ha sido competitivo: ganando, perdiendo o empatando, los partidos siempre han estado igualados». Esto es clave para el defensa que insiste en que no se han sentido inferiores a ningún rival.
Sobre el balance que hace de lo que va de temporada, Arribas reconoce que «el equipo empezó con dudas porque no conseguía ganar, pero se siguió trabajando y los resultados llegaron». Entiende que aunque perdieron el último encuentro «veníamos de una racha buena que está haciendo crecer al equipo», al tiempo que afirma que «entrenamos cada vez más y mejor para acabar a final de temporada lo más arriba posible».
Sobre la clasificación, el defensa considera que están donde les corresponde «por presupuesto más o menos, pero obviamente nosotros queremos más, queremos estar lo más arriba posible y enfocamos nuestro día a día en eso». Insiste el central madrileño en que esperan mejorar: «Estamos en ello, volvemos llenos de ganas e ilusión y con el objetivo de en estos cinco meses que faltan de acabar lo más arriba posible».
En cuanto a los goles que está encajando el equipo, Arribas no le da demasiada importancia: «Ni estamos contentos con ello ni descontentos, estaríamos más contentos con más puntos, como todo el mundo». Al mismo tiempo precisa que encajar no es un problema si el equipo gana. «Habrá que corregir pero lo importante es meter más que el rival para sumar los puntos». Insiste sobre todo en que el camino es el correcto. «Tanto los jugadores como el equipo está creciendo y aun queda más de media vuelta, seguimos teniendo aspiraciones de todo tipo», aseguró.
Lo que no oculta es que la clasificación, por la zona alta se está rompiendo: «Por presupuesto hay mucho diferencia y eso supone que haya varios equipos ya destacados de los demás, y es difícil luego cogerlos, pero es lo que toca». Uno de esos equipos es el Mallorca, rival del próximo domingo, del que el defensa asegura que «es uno de los mejores de la categoría, está arriba por algo y en el último partido, aún con dos menos, estuvo a punto de lograr un empate». No obstante, asegura, «tenemos muchas esperanzas puestas en ganar en casa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión