Raúl Moro ya se entrena a las órdenes de Álvaro Cervera
El extremo, que pasó ayer el reconocimiento, completó parte del entrenamiento con el grupo y después trabajó al margen junto a Rama
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 26 de enero 2023, 02:40
Ayer por la mañana, tras pasar el reconocimiento médico y después de rubricar el contrato que le convierte en oviedista, el extremo Raúl Moro se ... vistió de corto para ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera. Habían pasado 24 horas desde su aterrizaje en Oviedo y lo único en lo que pensaba el ya jugador azul, cedido por la Lazio, era en conocer y entrenar lo antes posible con sus nuevos compañeros.
Lo hizo cumpliendo con el tradicional pasillo que le hicieron los jugadores y para sumarse a una sesión en la que Cervera dispuso de todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Javi Mier, David Costas y Hugo Rama. Fue con el gallego, precisamente, con el que acabó la sesión mano a mano el extremo. Después de que el nuevo fichaje azul completara la primera parte del entrenamiento, fue Rama quien se puso a trabajar con él al margen, mientras avanza en su propia recuperación.
Moro, que atendió a los medios oficiales del club a su llegada a la capital, aseguró que si de algo tiene ganas ahora que viste de azul es de jugar en el Carlos Tartiere, estadio que ha seguido de cerca en los últimos partidos de los oviedistas como locales. «Vi el partido de Copa contra el Atlético de Madrid, que era un choque difícil, y también el del Alavés. Se ve a la afición muy unida al equipo y eso me gustó mucho», argumentó el internacional sub 21.
«Se ve a la afición muy unida con el equipo, y eso me gustó muchísimo. Tengo ganas de demostrar el fútbol que llevo dentro»
El extremo catalán, que tan solo ha jugado dos partidos como titular en la Serie B italiana, reconoció no solo que llega con ilusión al equipo de Álvaro Cervera, sino que lo hace con la necesidad de «demostrar el fútbol» que dice «llevar dentro». «Tengo ganas de ayudar al equipo en lo que se me pida y en lo que necesite. Es un club histórico en Espala al que obviamente ya conocía, y cuando se me planteó la posibilidad de venir aquí no lo dudé en ningún momento», apostilló el propio futbolista.
Para presentarse a la afición, otro de los aspectos que más motiva al centrocampista catalán, habrá que esperar un poco más, aunque si completa la semana de trabajo ese primer contacto podría llegar este mismo sábado ante el Villarreal B (18:30 horas). ¿Lo que puede esperar tanto el técnico como el oviedismo de él? El tercer refuerzo azul también lo tiene claro: «rapidez, uno contra uno y muchas, muchas ganas de trabajar». Cervera tendrá aún dos sesiones más antes de valaorar si lo incluye en una convocatoria en la que Borja Sánchez está llamado a ser la principal novedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión