Ver fotos
El Oviedo salva un punto
El debut de Javi Rozada como técnico se salda con un empate ante el Extremadura
El Oviedo de Javi Rozada solo pudo arrancar un empate ante el Extremadura (1-1), en un partido en el que los azules fueron de menos a más. Se adelantaron los visitantes y Ortuño empató en el minuto 84. El equipo no jugó bien, a buen seguro por la presión de la situación en la que se encuentran (colistas de Segunda), pero lo intentó hasta el final y tuvo las mejores ocasiones.
En su primera alineación Rozada hizo cinco cambios, dando entrada a Diegui Johannesson por Nieto en el lateral derecho, Christian Fernández ocupó una de las plazas del centro de la zaga por Javi Fernández, mientras que la pareja de mediocentros fueron Lolo y Edu Cortina, que sustituyeron al sancionado Tejera y a Jimmy. La otra novedad fue la presencia de Saúl Berjón por Joselu.
Además, también mudó el dibujo, con un 4-2-3-1, en el que la novedad fue la presencia de Bárcenas en la mediapunta.
El partido comenzó con un buen susto para los azules, en una contra del Extremadura, que acabó en gol en propia puerta de Diegui Johannesson, pero la jugada fue invalidada por el VAR.
Los visitantes empezaron mejor y el partido se jugaba en el campo de los azules, que tenían problemas en la presión en el centro del campo, donde eran superados con facilidad por los medios extremeños. Sin embargo, eso tampoco se traducía en peligro para Champagne.
El principal problema para los de Rozada era, no obstante, lo poco que les duraba el balón y las dificultades para tener el balón y sobre todo avanzar con él. El equipo no encontraba líneas de pase y recurría demasiado a balones largos, que casi siempre ganaban los defensas.
Así las cosas, las acciones a balón parado ganaban trascendencia y los azules se pudiero adelantar en el marcador en un remate de cabeza de Edu Cortina en un saque de esquina que se estrelló en el larguero. En la acción posterior Arribas cabeceó forzado a las manos de Casto.
Una de las novedades del equipo azul fue el constante intercambio de posiciones de la línea de tres. De partida Sangalli estaba en la derecha, Bárcenas en el centro, y Saúl Berjón en la izquierda, pero se movían a otras zonas en busca de generar superioridad y asociarse.
Con el paso de los minutos los locales fueron encontrando caminos por las bandas y se empezaron a acercar a la portería de Casto. Lo intentó Bárcenas, con un disparo alto, y luego Ortuño con un cabezazo desviado.
Real Oviedo
Champagne; Diegui Johannesson, Arribas (Borja Sánchez, min.78), Christian Fernández, Mossa; Lolo, Edu Cortina (Jimmy, min.58); Sangalli, Bárcenas (Joselu, min.58), Saúl Berjón; y Ortuño.
1
-
1
Extremadura
Casto; Bastos, Fran Cruz, Granero, Caballo; Pastrana (Álex Díez, min.78), Zarfiño, David Rocha (Lomotey, min,83), Óscar (Nono, min.58); Kike Máquez y Álex López.
-
goles: 0-1: min. 69, Kike Márquez. 1-1: min.84,Ortuño.
-
ÁRBITRO Galech Apezteguía, del Comité Navarro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Christian Fernández, Arribas y Edu Cortina, y por parte de los visitantes a Zarfiño, David Rocha, Casto y Fran Cruz.
La principal dificultad del equipo de Rozada era que la salida de balón era lenta, con pases entre los centrales y Lolo bajando a recibir, sin encontrar caminos para superar la presión del rival, que acumulaba jugadores en esa zona. La falta de confianza que genera la situación del equipo hacía que nadie arriesgara en los pases y todo era quitarse el balón de encima con balones largos.
En la fase final de la primera mitad el Oviedo logró alejar de su campo al Extremadura, pero sin crear peligro. La iniativa ya era azul con los visitantes sin apenas salir de su campo.
Uno de los problemas de la primera mitad fue que los dos centrales, Arribas y Christian Fernández acabaron con tarjeta, al igual que Edu Cortina.
En definitiva, la primera mitad fue igualada, aunque con más ocasiones para los ovetenses, que fueron capaces de rehacerse después del susto del gol anulado. A medida que el equipo ajustó atrás estuvo más cómodo para intentar algo más, pero no lo logró.
La segunda parte comenzó más o menos como acabó la primera, con los azules teniendo controlado el partido, pero sin crear demasiado peligro. Rozada refrescó el equipo con la entrada de Jimmy por Edu Cortina y Joselu por un desafortunado Bárcenas.
Los azules fueron a por el partido y lo pagaron caro, ya que al Extremadura le bastó una contra para adelantarse en el marcador. Kike Márquez aprovechó una pérdida en el centro del campo para presentarse en el área y batir a Champagne con un disparo cruzado.
El gol provocó unos minutos de zozobra en el equipo azul, que estuvo cerca de encajar el segundo. Rozada se la jugó retirando un central, Arribas, para dar entrada a Borja Sánchez.
Sin embargo, el equipo a base de empuje empezó a llegar a la portería de Casto y así fue como a los 84 minutos llegó el empate. Saúl Berjón puso un buen balón al área, donde Ortuño llegó para cabecear al fondo de la red y poner la igualada en el marcador. Lo intentó hasta el final el cuadro local aunque con más corazón que cabeza. Pudo incluso llevarse un nuevo susto dados los espacios que concedió al irse arriba por la victoria.