
Real Oviedo
¿Una sociedad que llega para quedarse?Secciones
Servicios
Destacamos
Real Oviedo
¿Una sociedad que llega para quedarse?El estadio de Anduva fue el pasado sábado escenario de la cuarta función del Real Oviedo jugando con dos delanteros de inicio. La ... presencia de más atacantes no implicó una mejoría en el juego ofensivo y el equipo acabó perdiendo después de apenas haber generado un par de oportunidades de gol.
Ahora, ante la última docena de encuentros del campeonato, la incógnita es si Javier Calleja mantendrá el dibujo en los próximos compromisos o vuelve a reforzar el centro del campo con un mediapunta.
Más allá de las consideraciones tácticas, lo que es evidente es que la clave para que el técnico se decante por jugar con dos puntas es que esté disponible el internacional uruguayo Fede Viñas. El técnico llegó a disponer de cuatro delanteros esta temporada (Alemao, Fede Viñas, Paraschiv y Masca), pero en la mayoría de las ocasiones acabó optando por uno solo, salvo cuando el uruguayo estuvo físicamente al cien por cien.
Además, lo que está claro es que Alemao, es uno de los indiscutibles, como lo demuestran sus trece goles y que solo se perdió un encuentro por lesión, mientras que en el resto fue siempre titular.
La primera ocasión en la que Calleja se decantó por el 4-4-2 fue en la jornada 18, con motivo de la visita al Racing de Ferrol. Las cosas no pudieron salir mejor, ya que los azules ganaron por un contundente 1-5.
Fede Viñas llegó en pleno proceso de recuperación de su rotura del talón de Aquiles y entró en su primera convocatoria en la jornada catorce ante el Albacete, en la siguiente tuvo los primeros minutos y nada más que el técnico le vio con un estado físico que le permitía ser titular optó por incluirlo como pareja del brasileño en el ataque.
En la jornada siguiente, el técnico no pudo contar con Alemao y Fede Viñas fue el único delantero. En el banquillo se quedaron Paraschiv y Masca. Uno de los argumentos de Calleja para jugar con un solo delantero tras la marcha de Masca y con la segunda lesión de Fede Viñas fue que no quería alinear a los dos únicos atacantes disponibles de inicio.
Precisamente en ese encuentro, ante el Granada, el segundo gol de los ovetenses lo marcó Paraschiv, que sumaba así su tercer tanto y desde entonces no volvió a ver portería.
Las titularidades de Fede Viñas se interrumpieron en la siguiente jornada, ante el Zaragoza en La Romareda, ya que no entró en la convocatoria debido a su paternidad. Sin embargo, en esta ocasión el técnico mantuvo el sistema por encima de los nombres y el rumano Daniel Paraschiv tuvo su única titularidad en lo que va de temporada. Los azules remontaron el 2-0 con el que los maños se fueron al descanso, con dos goles de Chaira y uno de Alemao.
En el último encuentro de la primera vuelta, en la que visitaba el Carlos Tartiere el Córdoba del ovetense Iván Ania, Calleja volvió a apostar por Alemao y Fede Viñas, pero el planteamiento duró poco. Al cuarto de hora se lesionó el uruguayo y su sustituto fue Portillo, que ocupó la mediapunta, con lo que Alemao se quedaba solo en la delantera una vez más.
Esa lesión, una rotura muscular en el gemelo, hizo que Fede Viñas se perdiera siete encuentros y reapareció en la convocatoria para viajar a El Plantío, aunque sus primeros minutos fueron ante el Deportivo.
En Miranda, en un partido exigente en lo físico, por el estado del terreno de juego, el uruguayo volvió a ser titular. Javier Calleja tendrá que decidir ahora si mantiene su apuesta por seguir con dos delanteros o vuelve a jugar con solo uno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.