
Real Oviedo
Catorce finales para el ascensoSecciones
Servicios
Destacamos
Real Oviedo
Catorce finales para el ascensoEl Real Oviedo, tras la victoria en El Plantío del pasado sábado, ocupa la segunda plaza de la clasificación, empatado con el ... Elche que es primero, y por tanto en posición de ascenso directo, lo que nunca había logrado a estas alturas de la competición.
Ahora, el conjunto ovetense tiene por delante catorce jornadas para mantener la posición y volver a Primera. El reto es mantener el ritmo marcado desde el inicio de la segunda vuelta, ya que los azules no conocen la derrota en los siete encuentros disputados en el año 2025. Ningún equipo ha sumando más puntos que los ovetenses en este tramo, ya que llevan quince, al igual que el Cádiz y el Huesca.
El mes de marzo, con cinco encuentros, tres de ellos ante rivales directos, se antoja como clave, aunque los puntos en juego son muchos. La proyección de puntos actual para lograr el ascenso es de 75. Eso obligaría a los ovetenses a sumar 25 de los 42 que restan por disputarse en el último tercio de un campeonato muy apretado. La pelea por el ascenso parece que se ha reducido a ocho equipos, que son los que están separados por siete puntos en la clasificación. El noveno sería el Córdoba que está a nueve puntos de la sexta plaza.
El rigor defensivo que ha alcanzado el equipo desde que se reanudó la competición es la clave principal del buen momento. Únicamente tres goles recibidos en siete partidos. También el acierto goleador de Alemao está siendo decisivo, ya que suma ya cuatro dianas en lo que va del presente año.
Noticia relacionada
Los ovetenses inician el próximo domingo el último tercio de la competición recibiendo al Deportivo en un encuentro en el que se prevé una de las mejores entradas de la temporada en el Carlos Tartiere. Los gallegos están en la zona media de la clasificación, pero no se pueden despistar, ya que solo tienen una ventaja de cinco puntos sobre los puestos de descenso.
El siguiente enfrentamiento llevará a los carbayones a Anduva para visitar al Mirandés, el equipo revelación de esta temporada. Los rojillos son quintos a dos puntos de la cabeza de la tabla y el segundo mejor local, solo por detrás del Elche. Los del italiano Alessio Lisci eran líderes hasta la pasada jornada, pero su derrota frente al Levante les hizo perder ese privilegio. El golaverage con el Mirandés apunta a ser favorable, ya que en el encuentro del Carlos Tartiere se impusieron los ovetenses por un contundente 4-1.
Lo contrario sucede con el siguiente rival de los azules, el Elche, colíder de la clasificación junto al Real Oviedo. En el encuentro de la primera vuelta el resultado fue la mayor derrota de la temporada para los de Javier Calleja, ya que perdieron 4-0. El conjunto ilicitano no empezó bien la competición, pero poco a poco se ha ido asomando a las primeras posiciones y con su victoria ante el Cartagena alcanzó la primera posición junto a los carbayones.
El conjunto que entrena Eder Sarabia es un equipo que apuesta por el juego posicional, pero destaca sobre todo porque es el menos goleado de la categoría.
La siguiente salida de los azules será para visitar otro de los aspirantes a pelear por el ascenso, el Granada. El conjunto nazarí está octavo, a cuatro puntos del sexto y aspira a recuperar la categoría que perdió la pasada temporada. Ha tenido una marcha irregular y el pasado sábado se le escaparon dos puntos en el descuento, ya que el Zaragoza logró el empate con dos goles después del minuto 90. En la primera vuelta ganaron los azules por 2-0.
El mes de marzo se cerrará con la visita del Málaga al Carlos Tartiere. Los andaluces están en la zona tranquila de la clasificación, con pocas opciones de mirar hacia arriba. Su rendimiento a domicilio no está siendo bueno.
Tras varias temporadas peleando por el ascenso, el Eibar está ahora en la zona baja de la clasificación y estrenó entrenador el pasado fin de semana. Ese será otro de los rivales de los azules a domicilio. Luego llegará al municipal ovetense un Racing de Ferrol que parece condenado al descenso. Los gallegos están a once puntos de la permanencia.
Luego los ovetenses visitarán al Córdoba de Iván Ania, que en las últimas jornadas se ha instalado en la zona cómoda de la clasificación. Llegaron al Carlos Tartiere sin haber ganado a domicilio y desde entonces suman cuatro triunfos más.
Entrarán los ovetenses en otro tramo complicado del campeonato con los enfrentamientos ante tres rivales directos. Primero llegará al Carlos Tartiere el Levante, que con su victoria ante el Mirándes se ha metido en puestos de 'play off'.
Los ovetenses tendrán dos salidas consecutivas ante los dos equipos que le preceden en la clasificación, Racing de Santander y Huesca. Con ambos perdió en la primera vuelta 1-3 y 0-3, respectivamente.
El equipo ovetense cerrará la competición recibiendo al Zaragoza, visitando a un Tenerife que apunta al descenso y el último partido será en casa ante el Cádiz, equipo ante el que los ovetenses lograron su último ascenso a Segunda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.