Ver fotos
Real Oviedo | Édgar y Borja Sánchez dan positivo por covid-19
Los azules retomaron la actividad con la ausencia de Brazao, con permiso del club para no incorporarse aún
El Real Oviedo regresó al trabajo este lunes con cuatro ausencias —Édgar, Borja Sánchez, Brazao y Grippo—, y dos de ellas, las de Édgar y Borja, se deben a los positivos por coronavirus de los dos futbolistas azules. Ambos jugadores han confirmado el resultado personalmente y, aunque los dos se encuentran bien, Borja Sánchez sí que ha desarrollado sintomatología leve.
«Llevaba unos días en aislamiento domiciliario por precaución, con síntomas leves, pero me encuentro bien y estoy siguiendo las indicaciones de las autoridades», ha explicado el propio Borja Sánchez en un comunicado oficial vertido en las redes sociales del club.
Édgar también ha confirmado su positivo a través de sus redes sociales con un mensaje en el que explicó a los aficionados que se encuentra bien y que permanecerá «en casa unos días aislado» para cumplir con el protocolo de las autoridades sanitarias.
Tanto el mediocentro como el extremo están aislados del resto, en sus respectivos domicilios y no estarán disponibles para la vuelta a la competición, este fin de semana ante el Mallorca (domingo, 21 h). Édgar llegaba sancionado, por lo que ya era una baja a tener en cuenta para Cuco Ziganda, no así Borja.
Tampoco ha estado en la primera sesión tras el parón Gabriel Brazao debido a al permiso dado por el club para retrasar su incorporación al trabajo. Se sumaron a la dinámica del primer equipo —que completará doble sesión por la tarde— cuatro efectivos del filial: Prada, Joselu, Cueto y Ugarte.
En el capítulo de lesionados, Carlos Hernández entrenó con normalidad en el principio del entrenamiento y Sergio Tejera, que saltó al verde con el resto, se retiró al interior del gimnasio tras la charla inicial. No así Simone Grippo, que no se dejó ver sobre el césped de El Requexón aunque las molestias que arrastra desde antes del parón ya le obligaban a entrenarse al margen en las últimas sesiones de trabajo.