Real Oviedo | La incertidumbre no detiene el mercado
El exoviedista Borja Valle, sigue siendo una de las opciones que estudia el conjunto azul para reforzar el equipo
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 28 de diciembre 2020, 03:11
El Real Oviedo afronta el mercado de invierno con una mezcla de tranquilidad e incertidumbre. No por ello la dirección deportiva ha dejado de ... sondear posibilidades, tanto de incorporaciones como de salidas.
Entre los jugadores con los que se ha contactado está el exfutbolista azul Borja Valle, sin equipo actualmente después de que hace unas semanas rompiera su vinculación con el Dinamo de Bucarest.
El berciano es un jugador que encajaría en lo que el conjunto azul está buscando para reforzar la plantilla y en los próximos días podría haber nuevos contactos para abordar su posible regreso a la disciplina azul.
El club aspira a realizar algunas operaciones en el mercado que se abre el próximo lunes, pero lo hace sin las urgencias de la pasada temporada, ya que la clasificación del equipo es bastante más cómoda que el pasado año a estas alturas . Además, las carencias no son tan concretas como entonces, ya que entre los 24 componentes de la plantilla, Ziganda tiene soluciones para todas las demarcaciones.
Sin embargo, el principal problema que tiene el conjunto azul es que todavía no conoce al detalle el margen del que dispondrá para las incorporaciones. El reajuste que LaLiga comunicó a los clubes hace unas semanas, tal y como explicó el vicepresidente, Manuel Paredes, durante la junta de accionistas, quedó pendiente de una posterior revisión a la baja de los límites salariales ante la imposibilidad de que los aficionados puedan acceder a los partidos y la consiguiente disminución de ingresos por abonos y taquillas.
El conjunto azul, a través de la empresa Verae, que es la que lleva los asuntos económicos de la entidad, está en contacto con LaLiga para tratar de conocer el tope salarial con el que contarán en el mercado de invierno. El club había dejado sin gastar una parte del límite en el mercado de verano para tratar de reforzar el equipo en la ventana de fichajes que ahora se abre. Sin embargo, esa cantidad puede ser reducida y con ello limitar el margen de maniobra de la dirección deportiva para afrontar alguna operación.
Además, esa incertidumbre también afecta a las salidas de jugadores, ya que antes de abordarlas se quiere tener claro que hay margen para nuevas incorporaciones. La situación del covid hace que el club haya optado por una plantilla más amplia de lo habitual, ya que en caso de que hubiera positivos se quiere contar con un número suficiente de componentes del primer equipo para poder competir.
El delantero Mujica y el centrocampista Aburjania son dos de los jugadores que tienen más posibilidades de abandonar el equipo, pero todavía no hay ofertas concretas por ninguno. Los representantes de ambos jugadores están buscándoles un destino, pero por el momento no hay ninguna operación clara sobre la mesa.
Noticia Relacionada
Arribas: «No tenemos presión pero queremos estar más arriba»
Tampoco está definido el futuro del portero Brazao, que ya comunicó a la entidad que su intención es buscar un destino en el que cuente con más minutos. El brasileño podría tener su destino en la serie B de Italia, pero tampoco se ha trasladado al club una situación concreta.
Otros jugadores, como Diegui Johannesson, también podrían buscar una salida en las próximas semanas.
Las salidas podrían ser una de las vías para liberar masa salarial, pero no mucha, ya que los jugadores susceptibles de salir no tienen fichas altas.
En cuanto a las posibles llegadas, además de la de un portero en el caso de que se confirme la marcha de Brazao, el club busca un jugador de ataque. En ese caso encajaría Borja Valle.
El berciano es un jugador que destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en todos los puestos del ataque así como en banda e incluso como carrilero. La pasada campaña en el Deportivo llegó a jugar algunos partidos como mediocentro.
Borja Valle lleva un par de semanas en España, tras romper su vinculación con el Dinamo de Bucarest, por impagos. El futbolista cuenta con varias ofertas de España y del extranjero, que está estudiando. Una de ellas es la del Real Oviedo, que está condicionada a las posibilidades que el club tenga, una vez conocido el margen económico que tiene para fichar.
Aunque inicialmente el futbolista parecía más partidario de emprender una nueva aventura en el extranjero, en los últimos días parece que se ha decantado a seguir en España. En ese contexto el regreso al conjunto azul es una de las posibilidades. Borja Valle militó en el Real Oviedo dos temporadas, la del ascenso a Segunda y la siguiente, para posteriormente, tras acabar contrato, fichar por el Deportivo.
Más noticias
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión