Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El delantero Luka Jovic, que en los próximos días deberá responder a la oferta del Real Oviedo, en un partido con el Real Madrid. EFE

El Real Oviedo espera con optimismo por Jovic

El serbio responderá en un par de días a la oferta que le ha realizado el Real Oviedo, que buscará otra alternativa si la contestación es negativa

Domingo, 20 de julio 2025, 00:05

Comenta

Tras una semana frenética en los despachos para el Real Oviedo, el fin de semana trae cierta calma. Sin embargo, eso responde fundamentalmente al tiempo que ha pedido uno de los principales anhelos en este mercado para los azules antes de comunicar su decisión. Se trata del delantero serbio Luka Jovic, que estudia la oferta del conjunto ovetense.

La idea de la dirección deportiva del conjunto ovetense es que Veljko Paunovic tenga en la plantilla tres delanteros de garantías. Ya cuenta con dos: Fede Viñas y Salomón Rondón. Por esa razón está centrado en sumar un tercero. Ese tercer atacante no será Paraschiv, al que se le busca salida, ni Álex Forés, que será nuevo jugador azul en breve.

En la búsqueda de ese tercer delantero no estaba en los planes Luka Jovic, pero tras el contacto de Paunovic con su compatriota hubo un importante giro de guion. El que fuera jugador del Real Madrid parecía inalcanzable para los ovetenses, pero con el paso de los días la situación ha tomado forma.

Ahora, el delantero, que la pasada temporada militó en el Milán, ha pedido unos días para tomar la decisión sobre su futuro. Ofertas no le faltan, algunas mucho más atractivas en el aspecto económico, como las que le han llegado de México e incluso de Arabia Saudí. Pero hay otras situaciones que juegan a favor del Real Oviedo y a eso se aferran en el club para mantener cierto optimismo con esta incorporación.

La primera de esas bazas que van a jugar los carbayones es la de la relación de Paunovic con el jugador. De hecho las conversaciones entre ambos han ido intensas en los últimos días y la sintonía es total.

El técnico ha utilizado argumentos deportivos para tratar de convencer al jugador, que volvería a sentirse importante en un equipo y así relanzar su carrera. Además, hay otros argumentos a favor de la llegada del atacante. Se le ha puesto como ejemplo a Robert Prosinecki, que llegó al conjunto ovetense en un momento delicado de su carrera y en el Principado la logró relanzar. El croata recaló procedente del Real Madrid y tras un curso en el equipo carbayón fichó por el Barcelona.

También juega a favor de la llegada del delantero el hecho de que, a pesar de ser un equipo recién ascendido, el Real Oviedo es conocido en su país, ya que fueron muchos los compatriotas que pasaron por la capital del Principado. Desde Radomir Antic, que fue entrenador en dos etapas, hasta el mismo Paunovic, primero futbolista y ahora técnico. Djoric, Dujkovic, Jokanovic, Nadj, Tomic y Martinovic, fueron otros compatriotas de Jovic. Recientemente, el club anunció la llegada de Luka Ilic, procedente del Estrella Roja.

En las dos últimas temporadas el delantero ha jugador en el Milan, con números discretos, ya que disputó 43 partidos, en los que logró marcar 15 goles. Antes había estado en la Fiorentina, donde había llegado procedente del Real Madrid, que había pagado 63 millones de euros al Eintracht Francfort.

Lo que está claro es que la espera no parece que vaya a ser muy larga y se trata de un asunto que debería quedar resuelto a lo largo de la próxima semana. En el caso de que la respuesta fuera negativa, el club tiene otros frentes abiertos que reactivaría para cerrar la plantilla cuanto antes. Si Jovic aceptara la oferta del conjunto ovetense, que realizaría un importe esfuerzo económico, se convertiría en el fichaje estrella del Real Oviedo en el regreso a Primera División.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Oviedo espera con optimismo por Jovic

El Real Oviedo espera con optimismo por Jovic