Borrar
Paco Jémez saluda de forma efusiva a Javi Rozada. ÁLEX PIÑA

«El equipo creyó en sí mismo»

Rozada destaca el buen trabajo de los suyos, un equipo que «volvió a ser el de jornadas atrás» y que logró una victoria «tan importante como justa»

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Lunes, 2 de diciembre 2019, 03:43

Comenta

El técnico del Real Oviedo, Javi Rozada, reconoce que la victoria ante el Rayo Vallecano «significa mucho» para un equipo que venía de una racha de cinco partidos sin ganar y en los que ni siquiera había llegado a encontrarse cómodo

«Se vio a un equipo que fue a por el partido y de verdad, sin dudas como en encuentros anteriores. Pudimos ir 2-0 en el minuto dos y eso es algo complicado en esta categoría. Significa mucho porque veníamos de no ganar y, sobre todo, de no tener buenas sensaciones», explicó el ovetense, que vio a los suyos siendo por «el equipo del partido» tras varias jornadas sin lograrlo. «Estuvimos en campo contrario en el segundo tiempo, que fue nuestro, y fue una victoria justa», apostilló.

El entrenador azul puso en valor la capacidad de los suyos para no venirse abajo tras encajar el tanto del empate a los diez minutos de partido. Más aún después de un error propio y tras haber podido ampliar distancias en una jugada anterior.

«Empatar hubiese sido un mazazo porque ahora necesitamos sumar de tres y los empates no valen de nada. Pese a desajustarnos tras su gol, nos repusimos antes del descanso y la segunda parte fue nuestra. El equipo ha sido el que conocíamos de hace unas jornadas, y estoy muy contento en ese sentido porque el grupo no solo creyó en sí mismo sino que lo hizo hasta el final y consiguió hacerse con los tres puntos», analizó el propio Rozada.

El asturiano puso de ejemplo al propio Arribas quien, tras cometer el fallo que dio lugar al gol de Embarba, acabó siendo uno de los más destacados en defensa. «Cometimos un error grave que sabíamos que no podíamos cometer porque el Rayo lo sabe aprovechar. El equipo se levantó bien y el primero en hacerlo fue Arribas, que hizó un partido muy bueno. El rival venía de hacer 7 u 8 ocasiones claras por partido y solo nos hizo la del gol», señaló.

Rozada recordó que, aunque la victoria saque a los azules del descenso provisionalmente, el equipo sigue necesitando de otros resultados, por lo que puede considerarse, en palabras del propio técnico, «prácticamente en descenso aún».

Para el ex entrenador del filial lo importante ahora es buscar la regularidad necesaria como para meter toda la distancia posible con los tres últimos puestos de la tabla antes del parón navideño. «Solo vale ganar en Santo Domingo al Alcorcón este viernes y competir como lo hemos hecho hoy, de nada vale si frenamos. Quedan tres partidos antes del descanso, son tres finales y hay que sacar de ellas los máximos puntos posibles», advirtió.

La de ayer es la segunda victoria en casa tras la cosechada hace más de un mes ante el Girona (4-2), otro recién descendido, y llegó de la mano de un nuevo doble pivote, zona del campo en la que más nombres ha variado el entrenador azul desde que se hizo con el equipo.

«Jimmy y Tejera estuvieron muy bien, ellos fueron los que juntaron las líneas y se encargaron de ganar muchas segundas jugadas. Interpretaron bien el pase tras robo y apretaron hacia adelante para que el Rayo no estuviese cómodo. Hicieron un partido sensacional y me voy muy contento», concluyó el ovetense.

Los azules volverán al trabajo hoy mismo en sesión regenerativa para los titulares (10.30 horas) con la vista puesta ya en la próxima 'final' que disputará ante el Alcorcón el próximo viernes (20.30 horas) en Santo Domingo. La falta de tiempo esta semana hace prácticamente imposible contemplar jornada de descanso antes del duelo, para el que únicamente tienen cuatro días hábiles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El equipo creyó en sí mismo»