Real Oviedo y Maccabi Haifa oficializan la cesión de Pierre Cornud
El contrato de préstamo incluye una cláusula de compra a final de temporada, por lo que el lateral francés podrá ser jugador del conjunto israelí a partir del próximo verano
El Real Oviedo oficializó en la tarde del viernes lo que ya era un secreto a voces: el fichaje de Pierre Cornud por el Maccabi ... Haifa israelí. La operación había sufrido un parón después de que se filtrase una foto del todavía entonces defensa azul pasando el reconocimiento médico, pero se ha reactivado en las últimas horas hasta el punto de concretarse antes de que se haga pública la situación contractual de la plantilla.
El defensa francés, que disputó 31 partidos la pasada campaña -28 de ellos como titular-, deja la entidad oviedista después de una más que correcta temporada en la que ha sido el principal baluarte de Ziganda en el flanco izquierdo de la defensa azul. Ha sido desde ese carril donde ha firmado tres asistencias de gol y casi 2.500 minutos en la categoría.
«Pierre Cornud pone rumbo al Maccabi Haifa hasta final de temporada. Mucha suerte, Perre», reza el escueto comunicado con el que la entidad azul ha confirmado la operación, en la que hay una cláusula de compra incluida que convertirá al hasta ahora oviedista en jugador del Maccabi a partir del próximo verano.
El lateral zurdo pone fin así a su segunda etapa en la entidad carbayona, a la que llegó en la temporada 2019-2020 como cedido para reforzar el filial y a la que regresó de nuevo el pasado verano para defender el flanco izquierdo de la defensa del primer equipo.
Pierre, sobre su salida: «asumo mi voluntad de cambiar de proyecto, pero nunca falté el respeto a este club»
El lateral lamentó la publicación por parte del Real Oviedo de una foto suya pasando el reconocimiento médico, «documento recogido contra su voluntad» y con el que cree que se le ha puesto «en una situación complicada» con la afición
«Oviedistas, os quiero agradecer este año juntos, con sus alegrías y sus penas, y, sobre todo, el haberme recibido como a uno más de vuestra familia». Así inicia Pierre Cornud su carta de despedida a la afición azul, un relato en el que, además de mostrar su agradecimiento ha querido matizar la situación vivida en los días anteriores a cerrarse su salida al Maccabi Haifa israelí. El lateral francés, que se va en calidad de cedido pero con cláusula para quedarse a partir del próximo verano, lamentó públicamente la situación generada después de que se filtrase una foto suya pasando el reconocimiento médico. «Entraron varios aficionados del Haifa y me hicieron la foto, sin mi permiso, cuando me encontraba en el dicho hospital público, con la ropa de su club», explica el aún oviedista.
Tras esa aclaración, el francés fue más allá y compartió su malestar personal por el hecho de que el propio club azul la publicase en sus redes. «La persona responsable de comunicación compartió esa foto hecha contra mi voluntad y la compartió junto a un texto en el que pedía un poco de respeto. Eso me dio mucha pena: ha sido un gesto de manipulación y de mala fe», expresa en sus redes sociales el futbolista.
Cornud, que viajó con permiso del club, insistió en que dicha publicación generó un contexto «negativo» para él días antes de su despedida. «Ya había recibido insultos desde que la subió una aficionado, y esa publicación del club me puso en una situación complicada con vosotros: yo asumo totalmente mi voluntad de cambiar de cambiar de proyecto pero nunca faltaré el respeto ni a este club ni a su afición ni a mis compañeros», aseveró un Pierre que termina la nota deseando haber aclarado el malentendido. «Mucha suerte para la temporada que viene. Gracias, Real Oviedo», apostilla tras insistir en que toda la operación se hizo con la autorización del club azul.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión