

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la derrota del pasado domingo ante el Deportivo, el Real Oviedo tiene esta tarde la oportunidad de redimirse, aunque se trata del escenario más complicado de la categoría. Porque los hombres de Javier Calleja visitan al Mirandés, el conjunto que más puntos ha sumado en su campo esta temporada y que se ha colgado el cartel de revelación del campeonato.
Con el máximo accionista en las gradas del estadio de Anduva, los oviedistas afrontan el compromiso con el ánimo de volver a meterse en las plazas de ascenso directo a las que habían llegado tras su victoria frente al Burgos. En el aspecto deportivo, la buena noticia es la vuelta a la convocatoria de Cazorla y Paulino, pero la mala es que el lateral derecho Álvaro Lemos se perderá lo que queda de temporada debido a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El gallego se produjo la lesión en el entrenamiento del pasado jueves en una acción fortuita y deberá pasar por el quirófano.
Los azules, tras haber alcanzado el ascenso directo, cayeron la pasada jornada ante el Deportivo en el Carlos Tartiere y con ello se reavivaron las dudas sobre el equipo. Los focos después de este traspié vuelven a apuntar al entrenador. La semana, en cualquier caso, es diferente por la presencia del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, en la ciudad. El patrón se mostró ambicioso y reconoció que el rendimiento de la plantilla podía ser mejor. El jueves estuvo en El Requexón arengando a los suyos y pidiéndoles un esfuerzo en los trece encuentros que quedan de competición.
Noticia relacionada
Es la segunda ocasión en la que Jesús Martínez estará en Anduva, ya que hace un par de temporadas presenció el encuentro, en el que cayeron los azules y en el que se lesionó el defensa Rodri Tarín, una dolencia que a la larga le obligó a retirarse.
Los ovetenses encaran un tramo de la competición en la que se enfrentarán a rivales directos, ya que, tras el encuentro de esta tarde, recibirán el próximo viernes en el Carlos Tartiere al Elche, otro de los rivales que están en la pelea por el ascenso directo esta temporada.
El técnico Javier Calleja ha ensayando esta semana con dos delanteros ya que, una vez que está completamente recuperado Fede Viñas, es una alternativa que ya ha usado en el tramo final de la primera vuelta. También cabe la posibilidad de más cambios en el equipo inicial, como la entrada de Rahim en el lateral izquierdo en sustitución de Pomares. El titular del banquillo del Real Oviedo podría buscar más profundidad por la banda con el cambio de sistema y por ello tendría cabida Rahim.
En el centro del campo la apuesta sería por un rombo, con De la Hoz en el vértice más defensivo, lo que sería una novedad tras la titularidad de Sibo la pasada jornada. En el resto de posiciones parece segura la presencia de Colombatto, Seoane y Chaira.
El propio entrenador reconoció ayer en rueda de prensa que ni Cazorla, ni Paulino, están en condiciones de ser titulares, pero ambos podrían tener su oportunidad a lo largo del encuentro en función de cómo se vaya desarrollando.
La principal novedad del once sería la presencia del delantero uruguayo Fede Viñas, que la pasada jornada tuvo sus primeros minutos después de la lesión en el gemelo que sufrió en diciembre. Eso abriría la posibilidad de que el Oviedo apostara por un juego más directo, con menos posesión, pero más presencia en el área.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.