Borrar
Javi Rozada, entrenador del Real Oviedo.

Ver fotos

Javi Rozada, entrenador del Real Oviedo. Eloy Alonso

Real Oviedo | Rozada: «Dejar el descenso a 4 o 5 puntos sería un gran colchón»

El técnico no descarta la posibilidad de hacer uno o dos cambios en base al juego del Racing

María Suárez

Viernes, 20 de diciembre 2019, 13:36

Comenta

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, asumió la responsabilidad de su cuerpo técnico en la derrota copera ante el Badalona y centró la atención en la Liga, en la que de ganar al Racing el equipo haría 24 puntos, números que para el ovetense son «de salvación» y muy buena noticia para lo dura que ha sido la primera vuelta.

Rozada espera lograr ese «gran colchón» de cuatro o cinco puntos con el descenso este sábado en un duelo directo para el que no descarta hacer cambios en el once, uno o dos cambios «en función del rival». Aunque hasta ahora, pese a advertirlo, no lo ha llevado a cabo ante los últimos tres rivales y la del Santander podría ser la cuarta jornada consecutiva en la que el técnico repitiera once.

El ovetense advirtió sobre la peligrosidad de hombres como Yoda —que vuelve tras lesión— o Lombardo en un Racing que mantiene los mismos jugadores con los que empezó la Liga pero que ha vuelto más directo su juego tras la salida de Iván Ania y la llegada al banquillo de Cristobal.

Rozada espera ser un equipo incómodo para el conjunto cántabro y cerrar la primera vuelta con tres puntos más, números de los oviedistas que si se analizan en las últimas semanas de competición, son de mitad de tabla para arriba para el asturiano.

Derrota copera

«Las derrotas son duras siempre en el fútbol profesional. El Oviedo arrastra a mucha gente y el otro día el disgusto fue para todos. El fútbol no para, y lo mejor que podemos hacer para olvidar el miércoles es ganar el sábado«.

«Ayer les dije que el primer responsable era yo, no hicimos un plan de partido como requería el encuentro. La actitud fue buena y tienen que estar tranquilos, cuando han jugado lo han hecho bien. Les quité la responsabilidad porque creo que es mas mía y del cuerpo técnico«.

«El club me ha trasladado que no gustó la eliminación, claro. Se quedaron un poco preocupados, pero yo como máximo responsable he pedido disculpas. No hemos podido, el fútbol tiene estas cosas. No solo han eliminado al Oviedo, estas cosas pasan y más cuando estás en Liga ahí abajo. Con esa presión es más difícil engancharte a otra competición. No hemos podido afrontar el partido con la intensidad que requería.»

Duelo directo ante el Racing

«El Racing juega siempre igual, un 4-2-3-1. Los dos de fuera y el punta se alargan mucho, Lombardo y Yoda son diferenciales y sabemos cómo hay que competir. Va a ser como el partido de Alcorcón, es un equipo que tiene sus armas pero al que nosotros no le venimos bien.«

«El Racing de Iván Ania quería más el dominio, sus equipos son muy intensos y tienen ese plus de asociación que no es fácil en Segunda. Ahora es mas directo, son mismos jugadores pero con diferente planteamiento«.

«Estos cuatro partidos eran cuatro finales, dos las ganamos y luego perdimos una ante el líder, que gestionó muy bien sus armas. El Racing tiene muy buenos jugadores, algunos los conozco bien porque hace un año jugué contra ellos con el filial hace un año escaso. Es una final pero las finales hay que ganarlas.«

«La convocatoria será prácticamente la misma y en el once puede haber un cambio o dos en función del rival. Mañana lo sabréis cuando dé la alineación. No voy a dar pistas.»

Balance de la primera vuelta antes del último duelo del año

«Me veo ilusionado y esperanzado. La responsabilidad aquí es muy grande, llevo tres meses que parecen diez años, pero siempre pensando en lo mejor para el equipo y en salir de ahí abajo. Sabemos que podemos dejar el descenso a 4 o 5 puntos que para lo que fue la primera vuelta seria un gran colchón.«

«Tendríamos 24 puntos si ganamos, y si nos centramos en estas últimas jornadas tendríamos números de 'playoff'. Si acabamos con 24 puntos estaríamos hablando de números de salvación.»

«No hablé con ningún jugador respecto al mercado, tenemos 22 mas los del filial. Para mí son todos futbolistas que entrenan muy bien y que están en perfectas condiciones. Estos días me he limitado a sacar el máximo y a enganchar a la gente para evitar despistes«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | Rozada: «Dejar el descenso a 4 o 5 puntos sería un gran colchón»