Borrar
Marco Sangalli

Ver fotos

Marco Sangalli Eloy Alonso

Real Oviedo | Sangalli quiere ver en Santo Domingo al Oviedo de Tenerife y Albacete

El extremo solo piensa en recuperar la buena racha de puntos que sacó al equipo del descenso el pasado mes de octubre

MAría Suárez

Miércoles, 4 de diciembre 2019, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Real Oviedo, Marco Sangalli, se enfrenta a su exequipo, el Alcorcón con la ánimo de meterle a los alfareros el agua en casa. Al donostiarra no le preocupa la dificultad habitual que viene teniendo el conjunto azul en el estadio madrileño y se muestra convencido de que si se sale como en Tenerife o Albacete, los carbayones cambiarán esa racha.

Sangalli reconoció que Santo Domingo es un campo particular, en el que la afición aprieta y el equipo local sale siempre bien, pero se mostró confiando en la evolución del Oviedo y sus opciones de ganar allí.

Para el vasco jugar el viernes es una ventaja porque la semana se hace más corta y el hecho de llegar al partido con un nuevo director deportivo ya anunciado, Francesc Arnau, es un tema que ni compete ni afecta a un equipo concentrado solo en Alcorcón.

La llegada de Arnau a la dirección deportiva

«Ha sido todo muy reciente, es una semana corta y lo que le compete al equipo es preparar el partido del viernes lo mejor posible. Los temas del club competen a otras personas».

El choque ante el Alcorcón

«Más cerca de ganar que nunca está el Oviedo si no ha sido capaz antes. Es un campo peculiar donde la gente aprieta y el equipo sale bien. Es uno de los clubes que más tiempo lleva en Segunda División y eso es por algo. Tenemos que volver a la dinámica de partidos como Tenerife y Albacete, tenerlos como referencia.

«Me trataron muy bien allí y en dos años dejé grandes amigos, pero el viernes espero que sufran una derrota ante el Oviedo».

La semana de trabajo tras la victoria

«Después de la victoria del otro día es normal que la semana haya empezado un poco más feliz para nosotros. Tenemos la suerte de jugar un viernes, porque las semanas venían siendo muy largas y siempre queremos que el partido llegue lo antes posible. En Alcorcón tenemos una gran oportunidad para sacar los tres puntos y volver a una buena racha«.

«El equipo hizo unos 5-10 minutos muy buenos ante el Rayo, primero fallé yo el 2-0 y luego nos empataron en un error. El equipo se mantuvo muy compacto, las ocasiones no fueron muchas pero fueron nuestras y se ganó un partido de los que hay que ganar, típico de Segunda«.

«Nieto es un gran jugador, y está dando mucho al equipo. Intercambiamos posiciones en el carril y tanto por dentro como por fuera estamos generando peligro. El otro día fue un partido muy completo de todo el equipo y necesitamos hacer eso para sumar puntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios