Ver fotos
El Real Oviedo solicita el aplazamiento de los dos próximos encuentros
El club azul expone a la Liga los riesgos para la salud de los futbolistas y el resto de personal y también el grave perjuicio que supone para los abonados
RAMÓN JULIO GARCÍA
oviedo.
Miércoles, 11 de marzo 2020, 03:53
El Real Oviedo ha solicitado a la Liga el aplazamiento de las dos próximas jornadas debido a la decisión de que se jueguen sin público por la amenaza del coronavirus. El conjunto azul debería recibir en los dos próximos encuentros en el Carlos Tartiere a la Ponferradina y al Deportivo.
El club explicó ayer que, tras recibir la comunicación de la Liga, ha tomado la decisión de solicitar el aplazamiento por dos motivos fundamentales. Uno, el primero, el club quiere «garantizar» la salud de jugadores, cuerpo técnico, y personal que trabaja los días de partido en el estadio Carlos Tartiere.
El otro motivo radica en el perjuicio que supondrá para los aficionados, que «en cada partido muestran su apoyo al equipo» y que, ahora, «se ven gravemente perjudicados con la decisión de disputar los encuentros a puerta cerrada». Por ello, entiende la entidad azul, ambos partidos deberían disputarse en otras fechas, y con público en las gradas.
El club también se ha puesto en contacto con los dirigentes de la Ponferradina y Deportivo para pedirles que se sumen a la misma, lo que ya hicieron los gallegos. Se pide que se tenga en cuenta el riesgo para la salud de las personas que participan de manera directa o indirecta en los partidos de fútbol, tanto directivos como futbolistas, cuerpos técnicos, auxiliares y resto de personal. Hasta el momento, Zaragoza, Deportivo y Celta son partidarios del aplazamiento de los encuentros. También lo pidió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dirigiéndose al CSD, Federación y la Liga para solicitar «la suspensión de todos los partidos de todas las divisiones y de todas las categorías».
La AFE explicó a los diferentes organismos que cursó la petición «pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos». Consideraba el sindicato de los jugadores que «no es de recibo que no se tenga en cuenta este hecho, más allá que entendemos necesario evitar grandes aglomeraciones por el incremento del riesgo que esto supone».
Medida preventiva
Hasta el momento, la posición de la Liga es la de manifestar que se está a la espera de las decisiones que tomen los diferentes órganos competentes. En un comunicado hecho público en la tarde de ayer, la patronal de los clubes afirmó que desde el inicio de esta situación «ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes». Recordaba, en ese sentido, que tanto el Ministerio de Sanidad, como el CSD, consideraron como «medida preventiva suficiente» celebrar la competición a puerta cerrada y, por ello, se adoptó esa decisión. Pero, concluyó, se está a la espera de que se puedan producir otras decisiones que acatarían.