El coronavirus también obliga a cancelar la fiesta aniversario
El acto estaba previsto para el sábado antes del partido con la entrega del Trofeo Herrerita, el Día de las peñas y otras celebraciones
R. J. G.
oviedo.
Miércoles, 11 de marzo 2020, 03:57
La decisión de que los aficionados no puedan acudir a los dos próximos encuentros no solo ha afectado a lo deportivo, ya que también se ha suspendido la fiesta del 94 aniversario del club que se iba a celebrar el sábado.
La fiesta que organiza cada año el grupo 'Symmachiarii' con la colaboración del club y la Aparo, estaba prevista para el sábado en los prolegómenos del encuentro. Lo inesperado de la decisión hace que los organizadores se estén planteando ahora la posibilidad de celebrarla en otra fecha. Sin embargo, no se ha podido concretar cuándo sería y en qué condiciones, ya que se está a la espera de acontecimientos y de hasta cuándo se mantiene la decisión de que los encuentros se celebren sin la presencia de aficionados.
Inicialmente estaba prevista también la celebración mañana de la Gala Real Oviedo 2020 con la presencia de jugadores de las categorías inferiores, pero fue suspendida el lunes a instancias del club en previsión de lo sucedido ayer.
Más Real Oviedo
La fiesta aniversario suele congregar en el aparcamiento exterior del Carlos Tartiere a un importante número de aficionados. En especial con la celebración del Día de las peñas, que consiste en una multitudinaria comida, a la que en esta ocasión ya habían confirmado su presencia 40 peñas azules.
También se está a la espera de acontecimientos para entregar el XI Trofeo Herrerita, que anualmente concede la Aparo con las votaciones de las peñas asociadas. En la presente edición los tres finalistas eran Dubovsky, a título póstumo, al cumplirse 20 años de su fallecimiento, Pelayo Novo y el encargado de material del primer equipo, Silvino Aparicio.
Bosque oviedista
No está descartado que se organice algún acto para entregar el galardón en las próximas semanas y seguir así con la tradición del premio. Lo que también ha quedado aplazado es la plantación del roble 94 en el bosque oviedista que se encuentra en los aledaños del Tartiere.