La entidad implementa medidas preventivas en todos los ámbitos
R. J. G.
OVIEDO.
Miércoles, 11 de marzo 2020, 03:58
El conjunto azul ha tomado una serie de medidas complementarias a la de celebrar los partidos sin aficionados. Entre ellas se ha suspendido la actividad de todos los equipos de las categorías inferiores, salvo el filial y los dos equipos juveniles que, en todos los casos, se entrenarán a puerta cerrada hasta nuevo aviso. Los equipos que no entrenen recibirán planes de trabajo individualizados en los próximos días.
Otra de las medidas será que la primera plantilla no realizará su concentración habitual en la previa del partido del sábado. Los jugadores permanecerán en sus domicilios hasta dos horas antes del encuentro, cuando se desplazarán al estadio.
El club, cuyos dirigentes han mantenido diversas reuniones a lo largo del día de ayer, también ha decidido suspender todo tipo de actos públicos, como visitas a peñas o colegios, o con patrocinadores. En ese sentido, ha sido cancelada la presentación oficial de la camiseta conmemorativa del 94 aniversario, que el equipo no lucirá por este motivo en el partido del sábado.
También se ha informado a los abonados que ya hubieran retirado entradas de acompañante para el encuentro del sábado que pueden pasar por las tiendas oficiales u oficinas del club, donde se les reintegrará el importe de las mismas. Las adquiridas vía 'online' se devolverán de forma automática.
Además, se implementarán todas las medidas de higiene, prevención y recomendaciones generales de salud que lleguen desde las distintas autoridades competentes.