Veljko Paunovic los tiene a todos enchufados en el Real Oviedo
Los cambios de Paunovic son una constante desde su llegada al banquillo del Real Oviedo y los futbolistas le responden con rendimiento en todas las versiones
Cuando se cerró el mercado de fichajes el pasado verano el oviedismo coincidió en que el Real Oviedo había conseguido confeccionar la mejor plantilla ... desde el regreso al fútbol profesional. Antes de que abriese el mercado invernal se reforzó con Portillo y ya con la ventana de fichajes de diciembre sumó a Nacho Vidal y César de la Hoz. En total 24 jugadores en busca de un objetivo claro como el ascenso. Javi Calleja gestionó esos recursos a su manera y con la llegada de Veljko Paunovic ha quedado claro que los jugadores tienen capacidad de ayudar jugando de inicio o saliendo desde el banquillo, todos están enchufados y eso está siendo clave en la buena racha de los azules que acumulan ocho jornadas sin perder y ya tienen asegurada su presencia en el playoff.
Desde que en la temporada 2019-20 se implantasen los cinco cambios por partido, para paliar las consecuencias del covid en las plantillas, el peso de los jugadores que entran desde el banquillo ha crecido y en el caso del Oviedo de las últimas ocho jornadas, esas variaciones han tenido un peso específico en los resultados finales de los encuentros.
En la puesta de largo del técnico serbio ante el Málaga ya hubo una sorpresa en el once inicial en el que apareció Fede Viñas, en lugar de Alemao. Cuando llegó el momento de hacer los cambios, Paunovic únicamente utilizó cuatro sustituciones, pero terminaron siendo claves. A falta de 20 minutos para el final, Cazorla, Chaira y Viñas dejaron su sitio a Seoane, Paulino y Alemao, más tarde Sebas Moyano sustituyó a Hassan. El partido caminaba hacia el empate, pero con el tiempo casi cumplido Seoane recuperó una pelota, Alemao peinó un centro y Manu Molina batió su propia puerta para dar el triunfo a los carbayones y abrir así la mejor racha de la temporada.
En Eibar, Cazorla, De la Hoz, Viñas, Moyano y Pomares no pudieron evitar que Magunagoitia empatase en la última jugada del encuentro. Ante el Ferrol se vivió el encuentro más plácido de la serie de Paunovic en el banquillo. El 3-0 final dejó claras las diferencias entre un descendido y un aspirante al ascenso directo. El banquillo también tuvo su aportación, porque Pomares fue el autor del pase del gol de Nacho Vidal y Fede Viñas estrenó su cuenta anotadora convirtiendo el último tanto del encuentro. Córdoba se convirtió en un ejercicio de supervivencia para los azules y Rahim, Hassan, Álex Cardero, Paraschiv y Alemao sólo pudieron ayudar a sumar el punto que conquistaron.
Uno de los triunfos que más ha alimentado la ilusión de la hinchada azul fue el obtenido ante el Levante. Esta vez, el banquillo fue calve en el ejercicio de resistencia frente al líder. La conmoción de Dani Calvo y los problemas musculares de David Costas obligó a cambiar la pareja de centrales y Luengo y el debutante Eze dieron ejemplo de compromiso y efectividad. Moyano, Cardero y Alemao pusieron la guinda a la victoria. Este duelo abrió la parte más dura del calendario que siguió en Huesca. Allí Cazorla había plasmado la superioridad azul en el primer tiempo y Hassan lo sello con el 0-2, en su caso fue después de un pase de Sebas Moyano, que había entrado desde el banquillo, además de Pomares, Cardero, Alemao y Chaira.
En Santander, el equipo no pudo resistir del todo el dominio racinguista del segundo tiempo pero Viñas vio como unos pocos centímetros le privaban de anotar su segundo gol y que hubiese podido suponer un triunfo vital, después de salir desde el banquillo. El partido del pasado domingo ante el Zaragoza fue la demostración extrema de la importancia de los cambios. Alemao tuvo que suplir la temprana lesión de Viñas y a los 67 minutos Paunovic revolucionó la línea de creación con el ingreso de Cardero, Seoane y Paulino. En la recta final, Paraschiv entró al duelo. El gol del triunfo fue obra de los suplentes. Cardero sirvió desde la esquina, Paraschiv peinó en el primer palo y Paulino remachó de cabeza en el segundo. Gol y triunfo vital para avivar el sueño del ascenso directo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Real Oviedo
- Veljko Paunović
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.