
Secciones
Servicios
Destacamos
Veljko Paunovic está viviendo su primera experiencia como técnico en el fútbol español en el Real Oviedo, pero su dilatada carrera como futbolista ... le permite tener una agenda de contactos muy amplia y que en estas semanas se cruce con gente con la que compartió vestuario y con la que ahora tiene competir. Los duelos con el Córdoba y Tenerife sirvieron para reencontrarse con Iván Ania y Antonio Hidalgo y el del domingo ante el Zaragoza propiciará que se vea con Gabi, con el que compartió vestuario en el Atlético de Madrid.
Tanto Paunovic como Gabi pueden presumir de dilatadas como jugadores y ambos están abriéndose camino en los banquillos, con ventaja para el primero, sobre todo porque es seis años mayor que el excolchonero y eso le ha permitido acumular una mayor trayectoria al frente de equipos.
Paunovic llegó a España para jugar en el Marbella en una época en la que el club de la Costa del Sol estaba bajo el control de Jesús Gil. Era la temporada 1995-96. En un año dio el salto al filial del Atlético de Madrid, mientras Gabi estaba apurando su etapa de futbolista de base en el club colchonero. El serbio alternó dos años el segundo equipo rojiblanco y la primera plantilla y tuvo un año de cesión en el Mallorca, en la campaña 1998-99. Regresó al club colchonero y, tras su paso por Oviedo, una nueva estancia en Mallorca y un gran año en Tenerife, volvió al Vicente Calderón.
Fue en la temporada 2003-04 cuando Gabi, de la mano de Gregorio Manzano, comienza a dejarse ver en el primer equipo, en el que Paunovic estaba consolidado. Ambos jugadores coinciden en seis partidos de Liga de ese curso, con un balance de cuatro derrotas y sólo dos victorias. La primera vez que comparten partido fue una derrota por 3-0 ante el Valencia. Ambos entraron desde el banquillo: Gabi en el minuto 83 y Paunovic en el 68. Era la jornada 23. Su siguiente coincidencia llegó en el 2-1 encajado contra la Real Sociedad. En esa ocasión, el madrileño fue titular y el serbio entró al partido tras el descanso.
La primera victoria que compartieron fue en la jornada 31, cuando derrotaron al Valladolid por 2-1. Paunovic jugó como titular y fue el autor de un gol, mientras que Gabi entró al partido desde el banquillo en los minutos finales. También vivieron un derbi contra el Real Madrid, que termino con triunfo blanco por 1-2. Los dos jugaron de inicio y el actual técnico del Oviedo fue el autor del único tanto colchonero. La segunda victoria que compartieron fue frente al Celta (3-2), en la que Paunovic repitió como titular y como goleador, mientras que Gabi entró a los 58 minutos. Su último partido juntos fue ante el Zaragoza con derrota 1-2 y Gabi jugó el segundo tiempo y Paunovic fue titular.
Las carreras de ambos tienen otro punto de unión. Gabi se hizo con los galones de futbolista de Primera División en una temporada como cedido en el Getafe, la 2004-05, lo que le vale su regreso a la casa rojiblanca, donde permanece hasta 2007, cuando abre su etapa de jugador en el Zaragoza por cuatro temporadas, incluyendo un descenso a Segunda y un ascenso a Primera. Desde 2011 se convierte en una pieza para Diego Pablo Simeone y participa en la etapa más dorada de los rojiblancos. Cuando Gabi dejo el Getafe, Paunovic recaló en el club madrileño, donde jugó 30 partidos y anotó diez goles. El domingo, en los banquillos del Carlos Tartiere se reencontrarán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.