Salomón Rondón: «Llego al Real Oviedo con 35 años, pero mejor que nunca»
El delantero venezolano fue presentado en la sede de Central lechera Asturiana
En un acto celebrado en la sede de Central Lechera Asturiana, patrocinador del Real Oviedo, el delantero venezolano Salomón Rondón fue presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto carbayón. Ante los medios, el ariete compartió sus primeras impresiones sobre su llegada, su estado de forma y sus ambiciones para esta nueva etapa en LaLiga y dejó claro que mantiene la misma ilusión y fuerza de su primera estancia en España: «Llego con 35 años, pero mejor que nunca. Mis números hasta el año pasado lo dicen, tanto en clubes como en la selección. La edad es un número. Lo importante es lo colectivo y poder guiar a los jóvenes con la experiencia».
Quizás sorprenda volver a verlo en España, pero él se encuentra feliz: «Estoy bastante contento de haber llegado. Agradecido al club por darme la oportunidad de vestir esta camiseta. Llevamos dos jornadas muy intensas de entrenamientos y tengo muchas ganas de hacerlo bien». Para que se hiciese realidad fue importante el papel de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.
Noticia relacionada
El mercado marca el paso al Real Oviedo
El papel clave de Jesús Martínez
Rondón no dudó en subrayar la relevancia de la directiva del Grupo Pachuca en su fichaje. «Jesús Martínez fue fundamental. Antes de ir a Pachuca ya habíamos hablado del tema. Ahora se ha hecho realidad y le agradezco lo que me ayudó para venir aquí, tanto a él como a su hermano Armando. Tengo muchas ganas de dar lo mejor».
Un Rondón más maduro y competitivo
El delantero, con una dilatada carrera en clubes como Newcastle, West Bromwich, Everton o River Plate, también reflexionó sobre su evolución como futbolista. «Hay mucha diferencia entre el Rondón de la Premier y el de ahora. Estaba en Pachuca compitiendo, luego fui con ganas a River y salieron las cosas bien. Eso me ha dado aún más hambre de competir y ganar».
Reencuentro emotivo con Cazorla
Uno de los momentos más destacados para el venezolano fue el reencuentro con Santi Cazorla, leyenda ovetense. «Muy emotivo. Llevaba mucho sin verlo, y cuando en Inglaterra nos enfrentábamos, siempre nos saludábamos. Estoy contento de compartir vestuario con ese gran tipo».
Sin obsesión por los goles, pero con ambición
Con respecto a su faceta goleadora, Rondón fue claro: «Para un delantero lo más importante es hacer goles, pero nunca me pongo cifras. Lo más importante es ayudar en lo colectivo, competir y dar lo mejor».
Primeras impresiones de Oviedo
Por último, el jugador valoró positivamente su nueva ciudad: «Tengo bastantes conocidos en Oviedo, como Saúl Berjón. Lo que he visto me ha gustado mucho. Es una ciudad pequeña, pero tendré tiempo de conocerla mejor».