Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
'Cuco' Ciganda saluda a su homólogo, Manuel Mosquera. C. DEL CASTILLO
Real Oviedo

Real Oviedo | Ziganda: «En esta situación hay que coger la ola y en eso estamos»

Ziganda, que reconoció que lo difícil ahora es «crear», valoró que su equipo haya ganado en solidez y sepa qué hacer en cada fase de partido

MARÍA SUÁREZ

ALMENDRALEJO.

Domingo, 8 de marzo 2020, 04:04

Comenta

El entrenador del Real Oviedo, el 'Cuco' Ziganda, hizo una lectura inequívocamente positiva de su segunda victoria consecutiva como técnico azul, pero advirtió, a los pocos minutos de ganar al Extremadura, que en cuanto al trabajo diario ganar no cambia nada.

«Sabemos de la trascedencia que tenía ganar este partido y queríamos darle continuidad al punto de confianza que ganamos la semana pasada. Hemos trabajado muy bien y se ha reflejado, pero no se cambia por el triunfo», dijo el técnico. «El domingo entrenamos, el lunes descansamos y el martes trabajaremos mañana y tarde, lo mismo ganemos o perdamos. En esta situación hay que coger la ola y estamos empezando a hacerlo», naturalizó el técnico.

El navarro reconoció que el primer paso era ganar, algo que ya logró el equipo ante Tenerife y Extremadura, y que su segunda fase de trabajo pasa por mejorar «en todas las fases», algo que con la confianza que da ganar es más fácil. «Tenemos que ser exigentes, toca ser sólidos, saber qué queremos hacer. Por momentos se ve que el equipo hace cosas, la idea es fortalecer y crecer en todas las fases, sabemos que crear es lo más complicado», señaló el propio entrenador azul.

Ziganda se mostró especialmente contento con la forma en que los suyos saltaron al césped ante el Extremadura, rival al que controlaron desde un inicio pese a su potencial ofensivo a través de un Álex Alegría que estuvo en todas las acciones de peligro de los locales. «Hemos salido muy bien, sabiendo de las fortalezas del rival, que te mete en tu área con su punta. Hemos dado pocas opciones y hemos sido capaces de llegar y además acertar», hizo hincapié. «Al final hemos encajado, pero es un rival muy poderoso físicamente y que llega continuamente al área. Ha sido duro, por eso estoy contento», explicó el técnico.

El navarro valoró el oficio de los suyos manejando los tiempos de partido tras encajar el tanto en el añadido y al ser preguntado por los cambios en el once recordó que muchos de sus jugadores suplentes están siempre muy cerca de ser una opción de inicio. «Sabíamos que una de sus fortalezas era el juego aéreo y queríamos plantear una defensa fuerte. Aprietan alto y dejan espacios para correr. Por eso Yoel en lugar de Berjón. Bárcenas trabaja muy bien, en esta plantilla por nivel y actitud no jugar a jugar hay muy poco», dijo el entrenador azul.

Tras reconocer el buen papel de Lunin, que aportó «la seguridad y confianza» necesarias en sus intervenciones, el navarro aprovechó para alabar a su propia plantilla. «Solo hay que estar dentro para darse cuenta de que es un buen grupo y de cómo trabaja. Se centran en cada partido y su actitud es encomiable», concluyó el técnico oviedista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | Ziganda: «En esta situación hay que coger la ola y en eso estamos»