Tito abre la puerta: «Estamos abiertos a reforzar más, pero hay posiciones con hasta tres fichas»
El director deportivo azul reconoció que en función del puesto en que las vaya cerrando, fichará uno u otro perfil de jugador: «no está siendo fácil llegar a acuerdos»
El Real Oviedo incorporó este mismo martes al que ya es su octavo refuerzo, pero, antes de meterse en materia de renovaciones -como la de ... Borja Bastón- la dirección deportiva quiere aligerar masa salarial y también fichas. Tito Blanco trabaja ya en la salida de jugadores como Jirka y Jorge Mier, que trabajaron al margen de la parte en la sesión del lunes, y mantiene abierta la puerta de salida para poder seguir reforzando en una u otra posición. «Estamos tratando de llegar a acuerdos, pero no está siendo fácil: me temo que va a ser más dificultoso cerrarlas de lo que se preveía», comentó respecto a las operaciones más avanzadas, como la del extremo eslovaco, que ya no jugó ante el Alavés el pasado miércoles.
En función de donde libere la primera ficha, el alicantino seguirá reforzando la plantilla. «Estamos abiertos tanto para entradas como para salidas, y siempre se puede reforzar cualquier posición, aunque quisiera tener alguna salida para ello porque ya solo por numeración las hay con tres hombres», comentó en relación al lateral y a la banda derechos, las dos posiciones en las que es especialmente proclive a dar bajas. Miguelón, Lucas y Jorge Mier ocupan la primera, y Viti, Marco Sangalli y Jirka la segunda.
La formalización de una ampliación de capital también dará tranquilidad a la entidad, que podrá inscribir a toda la plantilla, pero ese tampoco es un tema que condicione la planificación a día de hoy. «Antes íbamos un poco excedidos en masa salarial, así que con Montoro un poco más, claro. Pero la misión ahora es crear una plantilla competitiva, con variables, para el míster. No me pongo de lado, pero sé que esa situación financiera se puede solventar», contextualizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión