La vuelta de Koba Lein abre nuevas posibilidades a Cervera
La recuperación del centrocampista podría permitir al entrenador variar el sistema y jugar con un delantero y un mediapunta
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 11 de enero 2023, 01:23
Los equipos de Álvaro Cervera suelen jugar con un único delantero y un mediapunta por detrás, algo que desde su llegada al conjunto ovetense apenas ... pudo hacer. Ahora, con la recuperación definitiva de Koba Lein, el técnico podría recuperar ese dibujo para los próximos encuentros.
El técnico azul nunca ha ocultado que no es habitual que sus equipos jueguen con dos delanteros, sin embargo, desde su llegada al Real Oviedo, por la composición de la plantilla y, sobre todo, por las lesiones se ha decantado por dos atacantes de características similares, como son Borja Bastón y Sergi Enrich. En algunas ocasiones, las menos, el elegido para acompañar a Borja Bastón fue Obeng.
En la plantilla azul no hay muchos jugadores que cumplan los requisitos que Cervera quiere para la mediapunta, que pasan por tener cierta disposición defensiva y capacidad para sumarse al ataque. En el Cádiz era Álex Fernández el elegido.
Marcelo Flores, Javi Mier, Borja Sánchez o Hugo Rama son algunos de los que podrían adaptarse, pero no parecen convencer al técnico, o no han estado disponibles por lesión. El propio entrenador se refirió a esa circunstancia en algunas ocasiones y, por ejemplo, apuntó que a Borja Sánchez le faltaba trabajo defensivo para esa posición.
Por lo visto hasta ahora, Koba Lein podría ser un jugador que se adapte a esa posición. Con Bolo jugó de pivote y en la mediapunta, pero con Cervera solo lo ha hecho en una posición más adelantada. Koba Lein fue uno de los últimos jugadores en llegar el pasado verano y por ello tardó en entrar en el equipo. Debutó tras el descanso de la tercera jornada ante el Racing y su presencia fue un revulsivo para el equipo.
La siguiente jornada, en el Carlos Tartiere ante el Levante fue titular y despachó un muy buen partido. Luego su presencia fue disminuyendo y la lesión que se produjo ante el Lugo le tuvo dos meses y medio apartado del equipo.
Su reaparición en el encuentro ante el Sporting fue clave para la victoria, ya que fue objeto del penalti que transformó Borja Bastón. Luego ha sido titular en los partidos de Copa del Rey ante el Granada y Atlético de Madrid y jugó media hora ante el Andorra.
En principio, el futbolista francés ya está recuperado al cien por cien de la lesión y adquiriendo ritmo de competición, por lo que se espera que su presencia en el equipo pueda ir aumentando en las próximas jornadas. Su titularidad el próximo viernes ante el Alavés es una opción que gana enteros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión