«Mi papá se siente solo sin su familia, fichadle por favor»
Una niña de once años conmueve a toda la NHL con una carta escrita de su puño y letra
Eva Vélez
Jueves, 5 de marzo 2015, 10:27
La liga NHL, la que representa el hockey profesional en Estados Unidos, está conmovida. Y todo por el gesto inocente de una niña de 11 años, Jordyn Leopold.
Su padre, Jordan, jugador de hockey hielo, militaba en las filas del Columbus Blue Jackets, un equipo en el que no consiguió triunfar y que además le mantenía a kilómetros de su familia.
Su hija pidió hace unas semanas a los entrenadores de los Minnesota Wild, el equipo de la ciudad donde vivía con su madre, dos hermanas y un hermano, que ficharan a su padre. Y lo logró. Jordan fue traspasado.
¿Cómo? Con una extraordinaria carta, llena de amor y bondad hacia su padre, escrita de su puño y letra. Con trazos infantiles.
«Queridos entrenadores de los Wild:
Mi nombre es Jordyn Leopold. Mi padre es Jordan Leopold, defensa de los Columbus Blue Jackets. Mi padre está muy solo sin su familia. Vivimos en Minnesota y sin mi padre me siento perdida, al igual que mi madre, mis hermanas y mi hermano. Mi padre está en un equipo de jóvenes y se siente solo. Le ficharon porque necesitaban defensas, y llevamos así desde noviembre. No aguantamos más. He notado que los Wild no están ganando muchos partidos y vosotros, queridos entrenadores, estaréis preocupados. Vuestro equipo necesita más defensas y si podéis, por favor, por favor, preguntad a los Jackets si podéis ficharle.
Gracias».
Jamie Leopold, madre de la niña, reconoció que comenzó a llorar después de leer la carta y decidió publicarla en su cuenta de Facebook. Una radio de Minnesota se hizo eco, y aceleró el acuerdo entre los dos equipos por el que Jordan Leopold, al fin, ha podido regresar a casa.
El Minnesota Wild atendió a sus plegarias y le ha dado a esta pequeña, su padre y su familia uno de los mejores regalos de su vida.