Borrar
A Cristian Deppeler su parálisis cerebral no le impide romper barreras

A Cristian Deppeler su parálisis cerebral no le impide romper barreras

Su historia está plagada de triunfos: logró superar los estudios de primaria y de secundaria en escuelas 'normales' y completó sus estudios universitarios

Eva Vélez

Miércoles, 18 de marzo 2015, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Cristian Mariano Deppeler nació, recibió la anestesia destinada para su madre. Los médicos comunicaron a los padres la más terrible de las noticias; que su hijo sería 'un vegetal'. Sufrió una parálisis cerebral. Sin embargo, sus padres no se dieron por vencidos y lucharon para que el chico se convirtiera en un adulto admirable. No solamente pudo completar sus estudios universitarios de comunicador social en la universidad de Entre Ríos, en Argentina, sino que, además, fue capaz de encontrar lo más importante de la existencia, el verdadero sentido de la vida, como queda de manifiesto en un vídeo que protagoniza y que se ha convertido en viral.

En él cuenta en primera persona su experiencia vital, toda una historia de superación personal.

"¿Discapacitado yo? ¿Por qué?" Se pregunta tras ennumerar sus logros académicos. "Este vídeo va dirigido a vos, que por ahí te querés matar porque te dejó tu mujer, porque te dejó tu marido Quiero que sepas que hay una salida; que siempre los problemas se pueden solucionar".

Deppeler continúa con un profundo y vitalista mensaje de optimismo, de alegría y de esperanza para las personas: "Hay mucha gente a la que he escuchado: 'No sirvo para nada, ¿para qué nací?' Naciste para mucho. Vos valés mucho". Cuenta que en su infancia y adolescencia se preguntaba "¿por qué?', no podía jugar a la pelota como sus compañeros y amigos, pero ya en la adolescencia cambió su pregunta a "¿para qué?" A partir de ese nuevo planteamiento, asegura: "Empecé a conseguir un montón de objetivos y entendí el propósito de mi vida".

Pero no se queda ahí, sino que alarga el testigo al espectador: "Hay algo más importante, y es que vos entiendas el propósito de tu vida. Vos viniste acá con un propósito... Yo entendí que cada día tiene un propósito, y yo lo encontré".

Cristian cuenta además con una página oficial de Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios