Se baja del coche y salva la vida de un buitre leonado en plena autovía

Rescate del buitre leonado en la autovía. /
Rescate del buitre leonado en la autovía.

El buitre se había desorientado por el fuerte calor y terminó en la autovía que une Ciudad Real con Puertollano

J. V. MUÑOZ-LACUNAtoledo

"Mi instinto me empujó a bajarme del coche para salvarlo porque peligraba la vida del animal". Así explica Juan Carlos, un vecino de Ciudad Real, cómo salvó la vida de un buitre leonado el pasado jueves por la tarde al encontrarse de frente con el animal cuando circulaba por la autovía que une Ciudad Real con Puertollano (Ciudad Real).

Juan Carlos se encontraba a pocos kilómetros de Puertollano cuando le sorprendió la presencia del buitre, que resultó ser un polluelo de más de metro de altura y que estaba desorientado y deshidratado por el fuerte calor -40 grados a la sombra-. "Bajé del coche, me aparté a un lado e intenté retirar al buitre de la calzada mientras avisaba a los coches. Le daba voces y hacía gestos para que se retirara pero cuando me acercaba demasiado me miraba de forma temeraria, relató este viernes el conductor.

Por fortuna, media hora después apareció un agente medioambiental de la Junta de Castilla-La Mancha que consiguió capturar al buitre leonado para trasladarlo a un centro de recuperación de aves. Las imágenes del rescate del buitre fueron grabadas por Francisco Javier García Rodríguez, cámara de la televisión autonómica que casualmente circulaba por la misma autovía.