La polémica postal navideña de una congresista y su familia armada hasta los dientes

La polémica postal navideña de una congresista y su familia armada hasta los dientes

La política publicaba esta felicitación en las redes sociales días después del ataque en San Bernardino

EC

A pocos días de la llegada de la Navidad y a escasos días del tiroteo producido en San Bernardino, una congresista de Nevada y su familia ha publicado una polémica postal navideña.

Michele Fiore, una gran defensora del derecho a llevar armas en los Estados Unidos, ha felicitado las fiestas con una postal en compañía de toda su familia armada hasta los dientes. Hasta el niño pequeño lleva una pistola. Todos están armados. Eso sí, con una amplia sonrisa.

El pasado 30 de noviembre publicó la imagen en su cuenta de Facebook. Aunque aún le llueven los comentarios por el 'christmas', ha colocado la instantánea como foto de portada en su perfil.

«De mi familia a todos vosotros, feliz Navidad y felices vacaciones», desea Fiore, en el centro de la foto y luciendo una enorme sonrisa. Para no dejar lugar a dudas, la política identifica en la parte superior de la felicitación a cada miembro con el arma que lleva y su calibre. «Es responsabilidad de los americanos proteger América. Sólo somos una familia normal americana», añade.

En medio del debate sobre la licencia de armas, que ha recibido las críticas más duras del presidente estadounidense, Barack Obama, Fiore sigue defendiendo el derecho a la legítima defensa armada en su asamblea estatal. De hecho, ha hecho propuestas como autorizar a llevar armas en zonas ocultas en lugares no seguros como aeropuertos, campus universitarios, escuelas y guarderías.