La abogada de un acusado por violación, sobre una adolescente: «Llevaba un tanga de encaje»
La ropa interior de una adolescente es utilizada en su contra en un juicio por un supuesto caso de violación
La abogada del acusado de haber violado a una joven en Irlanda sugirió que el jurado del caso debería de tener en cuenta la ropa interior que llevaba la joven: «Tienen que ver la forma en que estaba vestida. Llevaba un tanga con encaje», dijo la abogada del acusado.
El hombre de 27 años negó el delito del que se le acusaba y, finalmente, fue declarado inocente por un jurado compuesto por cuatro hombres y tres mujeres en el Tribunal Penal Central.
Noeline Blackwell, la directora del Dublin Rape Crisis Center aseguró que no le sorprendía que la abogada del acusado recurriese a esos argumentos para defender a su cliente: «La referencia a la ropa interior y la inferencia de que el jurado fuera invitado a pensar que, debido a que estaba vestida de esa manera, estaba pidiendo sexo, no nos sorprende», dijo. «Acompañamos a la gente a los tribunales y todo el tiempo vemos estereotipos de violación utilizados para desacreditar a denunciantes».
A pesar de la sentencia, la joven mantuvo en todo momento que el hombre la había violado, a lo que el acusado le respondió: «No, solo tuvimos sexo». Aun así, la acusación insiste en que: «Ella tiene bastante claro que no dio su consentimiento, que nunca antes había tenido relaciones sexuales».