¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Nanä Misericordia, en la Laboral./
Nanä Misericordia, en la Laboral.

Conciertos, exposiciones y planes en familia para hoy

SARA PÉREZ
'Nanä Misericordia', en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en la Universidad Laboral

La Laboral acoge esta tarde 'Nanä Misericordia', un espectáculo de la compañía Con Alevosía Teatro basado en el teatro de inmersión, en el que los espectadores se convierten en cómplices de la acción. La representación se realizará por lugares abandonados de La Laboral, que durante los seis pases que se realizarán se convertirán en el hospital Misericordia. La compañía busca marcar la diferencia con una obra de teatro creativa y terrorífica, que da lugar a una experiencia escénica en la que jugarán con su miedo, su angustia, su desconfianza y sus emociones a través de una historia que difícilmente podrá olvidar. ¿Se atreve? Precio: 16 euros, 14 reducido. Duración: 130 min.

Visitas teatralizadas

Hoy, a las 17.30 y a las 19.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo

El Teatro Campoamor de Oviedo ofrece esta tarde dos pases de su visita teatralizada, a las 17.30 y a las 19.30 horas. A lo largo de la misma, un grupo de actores mostrará todos los secretos del teatro y se darán unas pinceladas a su singular historia, con un toque de humor. Junto a ellos, el pianista César Latorre pondrá la banda sonora a este singular recorrido. Precio:8 euros. Entradas en la página del Ayuntamiento de Oviedo: oviedo.es.

Música antigua en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en el Antiguo Instituto

Esta tarde, en el CCAI, tendrá lugar la final del VIII Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón. Tras sus interpretaciones de la música barroca, las agrupaciones finalistas se disputarán el gran premio del jurado de 1.700 euros, tras haber sido otorgado el premio especial del público ayer durante la celebración de la semifinal. El ganador el premio principal será dictaminado por un destacado comité de especialistas. Entrada libre.

Teatro

'Todas hiere y una mata', en Pola de Siero

Hoy, a las 21 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, la compañía Ay Teatro representará la obra 'Todas hieren y una mata', una comedia con viajes en el tiempo, duelos de honor y enredos amorosos. Entrada: 8 euros.

Teatro inclusivo en Gijón

Hoy, a las 19 horas, en el Salón de actos del Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada Sonrisas y Motiva-t, representarán respectivamente 'La Falta' y 'Medioambiente d'Arriba'. Estos grupos de teatro están formados por personas con diversidad funcional, pretendiendo llegar a una total inclusión en el mundo del arte. Entrada libre.

Música

Rodrigo Mercado, en Gijón

Hoy, a las 22.30 horas, en el escenario central de la Semana Negra de Gijón se oirá al artista madrileño de reggae Rodrigo Mercado. Entrada gratuita.

Banda Ciudad de Oviedo, en Oviedo

Hoy, a las 19 horas, la banda dará un concierto a pie de calle en el Campo de San Francisco. Gratis.

Literatura

Suspenden la presentación de 'El laúd árabe medieval' en Gijón

La presentación prevista para hoy a las 17.30 horas en la que Carlos Paniagua iba a hablar de su libro 'El laúd árabe medieval' en el Centro de Cultura Antiguo Instituto queda suspendida hasta nuevo aviso.

'El error de Clara Ulman', en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en la Carpa del Encuentro de la Semana Negra, Cristina Higueras presentará su nuevo libro, 'El error de Clara Ulman', junto a Ángel Sucasas. Entrada gratuita.

Cine

'Campeones', en Trubia

Esta noche, a las 22.15 horas, en la plaza del General Ordóñez se proyectará la película 'Campeones', un filme en el que se trata la inclusión social. Entrada libre.

En familia

XVI Festival de Arte en la Calle, en Avilés

Hoy, de 17 a 21 horas, en la plaza de España, habrá diversas actividades en las que se muestran espectáculos profesionales de magia, malabares y acrobacias para toda la familia. Seis compañías y artistas procedentes de México, Bélgica, Argentina y Asturias. Gratuito.

Cuentacuentos, en Oviedo

Esta tarde, a las 19 horas, en la Finca del Cortijo (si llueve en el Centro Social El Cortijo), se realizará un cuentacuentos de la mano del Grupo de teatro Los Pintores. Entrada libre pero, en caso de lluvia, aforo limitado.

Jueves de Yincana: 'El mensaje de Richard Owen', en el MUJA

Todos los jueves, a las 11.30, 13, 16.30 y 18 horas, el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, organiza la actividad 'Jueves de Yincana'. Un juego para toda la familia en el que tendrán que buscar en el Jardín las respuestas que les llevarán a resolver el 'Mensaje de Richard Owen'. Entradas: 3 euros, 2,5 euros reducida.

Nocturnia, en Gijón

Hoy, a las 21.45 horas, en el Jardín Botánico, una visita guiada permitirá descubrir el comportamiento de las aves rapaces en la noche.Varios ornitólogos asturianos serán los encargados de explicar qué hacen los pájaros cuando sale la Luna. Duración: 45 minutos. Precio: 13 euros. Aforo limitado.

'La gran kermés', en Oviedo

Hoy, a las 17 horas, en La Corredoria, en la Plaza del Conceyín, el Taller de Empleo Urbanismo Táctico del Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha 'La gran kermés'. Se trata de toda una fiesta al aire libre, hecha para los más pequeños y que cuenta con juegos tradicionales, de construcción, de puntería, deportes, manualidades, rifas y muchas cosas más.

Exposiciones

'I Love Lego', en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón

Hasta el 29 de septiembre se podrá ver en Gijón la exposición de LEGO, en la que se podrán observar seis mundos creados mediante piezas de este juego de construcción. Horario: todos los días de 11 a 21 horas. Entrada: 7 euros, 6 euros reducida. 4 euros con Gijón Card o presentando el ticket del autobús turístico.

'Contrastes y confidencias de Mr. Talbot', en Oviedo

La galería Lucía Dueñas nos trae desde hoy hasta el 14 de agosto. En esta exposición, el artista Ángel Hurtado de Saracho nos presenta una selección de sus últimos trabajos. Horario: de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados de 11 a 14 horas. Entrada gratuita.

Una de Juan Genovés, en Avilés

La Cúpula del Centro Niemeyer acoge la muestra 'La unidad dividida por cero', del artista Juan Genovés junto con sus tres hijos Pablo, Silvia y Ana. Presenta los cuadros del pintor sobre dos de sus temáticas más habituales: la geometría y el drama humano, y contiene además la instalación 'Abrazo-Desabrazo' (2019), realizada a partir de 'El Abrazo'. Horario: de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Entrada: 4 euros.

'Florencia/Venecia', en el Barjola

El museo gijonés organiza la exposición 'Florencia/Venecia', de Juan Carlos Bracho, hasta el 25 de agosto. Un proyecto de vídeo, fotografía e instalación realizado para la Capilla de la Trinidad. Horario: de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Domingos de 12 a 14 horas.

'Las mil quinientas viviendas de Pumarín', en Gijón

El CMI L'Arena acoge hasta el 25 de julio una exposición en la que se explica el contexto político y social de Gijón en los años 50, así como la problemática de la vivenda durante la dictadura franquista. De 10 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Gratis.

'Vínculos y percepciones: codificando el mundo de Jimena', en Gijón

Hasta el 25 de agosto, el Museo Barjola de Gijón expondrá la obra del coleccionista Pablo de Castro donde se visibiliza el síndrome de Rett. Horario: de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Lunes cerrado.

'Figures', en Gijón

La sala de exposiciones CMI El Coto expondrá hasta el 25 de julio las pinturas de Alice del Río, las cuales se presentan cargadas de intención creadora, de amor e ironía. Horario: de 9 a 20 horas. Sábados y domingos cerrado.