Ainhoa Arteta sobre las acusaciones de acoso a Plácido Domingo: «¿Qué hay de malo en que a un hombre le gusten las mujeres?»

Ainhoa Arteta sobre las acusaciones de acoso a Plácido Domingo: «¿Qué hay de malo en que a un hombre le gusten las mujeres?»

La soprano ha salido en defensa del tenor, asegurando que «yo no estaba presente y no puedo testimoniar»

EFE

La soprano Ainhoa Arteta ha respaldado al tenor español Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual, asegurando que «nunca» ha observado en él una actitud como las denunciadas y que se trata de «un caballero» al que «le pueden gustar las mujeres», pero en eso «no hay nada malo».

«Domingo fue un caballero siempre, un señor al que le pueden gustar las mujeres pero ¿qué hay de malo en esto? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres? Pero no hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar», ha señalado en declaraciones a Telecinco la soprano.

Por ello, Arteta entiende que no se debe «hacer una caza de brujas y hacer ver que se trata de un acosador», porque el tenor es «la persona más respetuosa del mundo». «Jamás de los jamases. Esto es una canallada, conozco muchísimo a Plácido y a mí jamás me ha pedido nada a cambio ni me he acostado con él».

La soprano ha reconocido que sí le han «llegado noticias» de algún comportamiento de este tipo de Domingo, pero ella «nunca» las cree. «De mí incluso se dijo que me acostaba con él: que vengan y lo comprueben, porque jamás en la vida he tenido una relación con Domingo, lo puedo decir tranquilamente y además le sigo queriendo igual», ha apuntado.

Para Arteta, hoy en día «es muy fácil difamar y hundir a una persona», y apuesta por que, si en el caso de Domingo hubo relaciones --«yo no estaba presente y no puedo testimoniar», ha aseverado-- fueron «con consentimiento». «Y las relaciones consentidas están admitidas y hasta ahí nadie se puede meter», ha señalado.

«No conozco a Patricia Wulf --única artista de entre las acusadoras que ha revelado su nombre--. No quiero dudar que a esta señora le haya tocado una pierna y le haya parecido un horror, pero que le diga entonces 'no me toques las piernas' y punto pelota. Es posible que a una mujer le llames guapa y se ofenda, pero de ahí a decir que es un acosador sexual no lo puedo permitir», ha continuado.

«Esto no se le puede hacer (a Plácido Domingo). No he visto a nadie con tanta amabilidad, se acuerda del nombre de la madre de la peluquera, es un hombre entrañable y se hace querer», ha aseverado, para calificar posteriormente de «calumnia muy grande» las acusaciones. «Te puede hacer un daño horroroso después de tantos años de esfuerzo», ha reiterado.

Paloma San Basilio: «Siempre fue un caballero»

La artista Paloma San Basilio ha defendido al tenor Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual, asegurando que con ella «siempre fue un caballero, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan». Lo mismo ha hecho la soprano Ainhoa Arteta considera una «canallada» lo ocurrido.

«Lamento enormemente los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo y solo puedo afirmar que siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario», ha apuntado en un comunicado.

En este sentido, San Basilio ha recordado «como testimonio» de esta colaboración conjunta un especial de televisión y disco «memorables» de los que pudieron «disfrutar mucha gente y en los que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento».

Más información

La diputada de Vox Carla Toscano: «La tiranía del #MeToo y del feminismo se quieren llevar por delante a una nueva víctima»

La portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano, ha cuestionado este miércoles las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo por ser «imposibles de probar después de 30 años» y cree que el cantante es una «nueva víctima» de la «tiranía» del movimiento #MeToo y del feminismo.

Así se ha expresado en su cuenta de Twitter después de que nueve mujeres hayan asegurado que sufrieron acoso sexual por parte de Plácido Domingo en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas desde finales de los 80.

«La tiranía del #MeToo y del feminismo se quieren llevar por delante a una nueva víctima, Plácido Domingo, con acusaciones imposibles de probar después de 30 años», ha escrito la diputada en su tuit, recogido por Europa Press.

Toscano ha subrayado que #MeToo prefiere «condenar a inocentes» para obtener el beneficio propio. «A cambio, el movimiento adquiere notoriedad, poder y subvenciones», ha zanjado.