Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

Borja Ovies y su madre, Nuria Fernández, regresaron hoy a Salinas para seguir de cerca el operativo. / Omar Antuña

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. «Nos queda la esperanza de que Dévora esté en una de las cuevas y esto acabe pronto». «Borja está en shock, no quería venir», relata Nuria Fernández, madre de la pareja de la joven desaparecida en Castrillón.

2. Los inmigrantes del Open Arms serán evacuados a España y a otros cuatro países. El barco se trasladó al puerto siciliano de Portompedocle a la espera de que el juez de instrucción preliminar confirme su incautación.

3. Andalucía retira todos los productos de la marca que causó el brote de listeriosis. En cuanto a los dos recién nacidos a los que se estaba seguimiento, se ha descartado la presencia de la bacteria en ambos.

4. El Gobierno mantendrá la subasta eléctrica al menos durante parte de 2020. El Ministerio para la Transición Ecológica amplía tres meses el sistema ante la imposibilidad de reformarlo antes.

5. Amplio dispositivo policial en la playa de San Lorenzo para detener a un joven que robó una mochila. Varios usuarios del abarrotado arenal retuvieron al ladrón hasta la llegada de los agentes.