Borrar
Pablo Fernández, este martes, en la Junta General. A. Álvarez
«El coronavirus continúa entre nosotros y podría llevarnos a declarar un brote», asume el consejero de Salud

«El coronavirus continúa entre nosotros y podría llevarnos a declarar un brote», asume el consejero de Salud

Ante la confirmación de cinco nuevos casos en el Principado, Fernandez Muñiz admite que Asturias podría dejar de ser la única comunidad libre de focos

Martes, 14 de julio 2020, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta mañana nos desayunamos con que éramos la única comunidad sin brotes de coronavirus, pero el virus sigue entre nosotros y tenemos nuevos casos que podrían obligarnos a declarar un brote». Son las primeras palabras del consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, tras conocerse los tres nuevos positivos en el occidente, a los que se suman otros dos registrados en Gijón.

Dos de los casos registrados en el Occidente están relacionados con el caso de la mujer dominicana de 52 años que el pasado viernes dio positivo en las pruebas. Inicialmente, las cuatro personas con las que habíta tenido relación directa habían dado negativo en los test, pero les repitieron las pruebas. Ante la posibilidad de un positivo, el consejero de Salud advertía este martes en la Junta General que «trabajamos con todos los escenarios posibles, incluido el de una evolución negativa».

«A este Gobierno no le temblará la mano para proteger la salud de los asturianos», manifestó el consejero. «La situación en todo el planeta es verdaderamente grave, y en España ayer se nos informó de 120 brotes en 16 comunidades autónomas», detalló.

En Asturias «estamos atendiendo a casos importados, pero hoy mismo la situación puede cambiar», reiteró. «No podemos impedir la libre circulación entre comunidades autónomas pero tomaremos medidas que nos ayuden a contener la transmisión del virus», entre ellas, ampliar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, avanzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios