Un empresario ofrece trabajo al ladrón que atracó su restaurante
«Sin policía, sin preguntas. Sentémonos y hablemos sobre cómo podemos ayudarlo», ofreció el hostelero
el comercio
Oviedo
Martes, 6 de abril 2021, 15:47
La empatía de un empresario estadounidense parece no tener límites. Un hombre entró en su restaurante para robar la caja registradora y, en lugar de enfurecerse y clamar justicia, le ha ofrecido un puesto de trabajo tratando de ponerse en sus zapatos y entender los motivos que le llevan a delinquir.
Carl Wallace regenta un local de tacos en Augusta, Georgia. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a un intruso de madrugada tratando de hacerse con la recaudación del día. A pesar de sus intentos, el sujeto no consiguió marcharse con el botín.
Tras visionar la cinta y los desperfectos, el hostelero colgó un mensaje de lo más particular en su cuenta de Facebook. No pedía mano dura, ni protestaba por la inseguridad. Optó por la ironía y por actuar como un buen samaritano. Junto a una imagen en blanco y negro del momento del atraco, colgó el siguiente texto.
I never imagined what started out as a frustrating day, would turn into an international news story. The outpouring of...
Publicada por Diablo's Southwest Grill en Domingo, 4 de abril de 2021
«Nuestros burritos son un éxito tan grande que la gente entra a las 4 a.m. para su dosis. Si ve nuestra puerta luciendo 'fabulosa' como si hubiera pasado un huracán en Wheeler Road, esta es la razón», señaló cómico. Tras estas palabras, un mensaje para el intruso en forma de oferta de empleo: «Para el aspirante a ladrón, que claramente está luchando con decisiones de vida o con problemas de dinero ... por favor, pase para una solicitud de trabajo«.
Wallace comparte su número personal de teléfono y recuerda que existen mejores oportunidades en la vida que el camino elegido por el ratero, al que ofrece una amnistía. «Sin policía, sin preguntas. Sentémonos y hablemos sobre cómo podemos ayudarlo y arreglar el camino en el que se encuentra«, promete.
Tras el alcance internacional de su gesto, el empresario confiesa que nunca pensó que lo que comenzó como un día frustrante se convertiría en una noticia y menos que traspasaría fronteras. Por ello, subraya que «el amor, la bondad y el perdón siempre serán una mejor solución que el odio«.