Coronavirus en Asturias | Dadas de alta cuatro usuarias de las residencias de Grado y Palacio del Villar
Las mujeres, de 93, 86, 74 y 73 años han superado el COVID-19
Dos de ellas estuvieron ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las otras dos, en la Fundación Hospital Avilés.
Las dos primeras tienen 93 y 86 años. Las otras dos, 73 y 74.
Viven las primeras en la residencia pública de Grado. Las segundas, en la de Palacio del Villar, en Castrillón.
Las cuatro tienen en común que han padecido coronavirus, que necesitaron tratamiento hospitalario, pero que hoy han sido dadas de alta.
Noticia Relacionada
DIRECTO: última hora de la crisis del coronavirus en Asturias
Según informó la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, las cuatro mujeres regresaron ya a sus respectivas residencias, convertidas ambas en el mayor foco de contagio de COVID-19 de la red geriátrica pública asturiana, la que gestiona Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA).
Hasta el momento, en Grado han fallecido 19 residentes. En Palacio del Villar, 6. Los datos facilitados ayer, hablaban de 400 contagios en el conjunto de la red geriátrica, con un total de 43 residentes fallecidos.
La gerente de este organismo quiso agradecer «a todos los equipos profesionales, tanto del ámbito sanitario como del sociosanitario, su trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso en el cuidado de las personas mayores durante esta crisis sanitaria».