Detenidos dos jóvenes que «echaban de menos» a su novia
Uno viajaba en taxi de Lugones a Oviedo con un kilo de hachís; el otro se dio a la fuga y golpeó a un Policia Nacional
CECILIA PÉREZ
oviedo.
Jueves, 9 de abril 2020, 02:11
Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, pero en este caso, la jugada les salió mal a dos chavales que, cuando fueron interrogados por la Policía Nacional al saltarse el confinamiento, dijeron echar de menos a sus novias como excusa. Al primero, de 20 años lo pararon en un control cuando viajaba en un taxi desde Lugones hasta Oviedo. La excusa ni mucho menos convenció a los agentes que, tras identificarlo y cachearlo, le encontraron en una mochila un kilo de hachís.
Todo ocurrió el pasado día 6 de abril. Varios agentes de la Unidad de Intervención Policía (UIP) se encontraban realizando un control en la rotonda de la estación de autobuses de Oviedo. Interceptaron a un taxi, al preguntar al conductor de dónde venía este respondió que de Lugones y que se dirigía hacia el centro de Oviedo. El usuario del servicio aseguró que «echaba de menos a su novia». Una actitud «injustificable» por la que procedieron a sancionar al joven, ya que este tipo de 'viajes' no están permitidos durante el estado de alarma. Al realizar los controles pertinentes de seguridad, localizaron entre sus pertenencias varias tabletas precintadas de hachís, un kilo en total, por lo que fue detenido, aunque ha quedado en libertad con cargos.
Noticia Relacionada
DIRECTO: última hora de la crisis del coronavirus en Asturias
Ese mismo día, la Policía Nacional también tuvo otra actuación en la que resultó detenido otro joven que puso también omo excusa a su novia para justificar su estancia en la calle. Los agentes, del Grupo Operativo de Respuesta, observaron como un individuo les miraba de manera «huidiza». Tras preguntarle el motivo por el que se encontraba fuera de su casa el joven les respondió: «Voy a ver a mi novia porque la echo de menos». Inmediatamente se dio a la fuga hasta que uno de los agentes lo alcanzó. El joven se resistió y propinó un fuerte puñetazo en la nariz al policía, que cayó al suelo. El agresor volvió a escapar hasta que fue de nuevo interceptado y detenido. Los agentes arrestaron a otras tres personas más por saltarse el confinamiento hasta en 8 ocasiones sin justificación.