Los alumnos de 29 colegios del distrito Gijón-Oriente no tendrán transporte escolar en el primer día del curso

Los alumnos de 29 colegios del distrito Gijón-Oriente no tendrán transporte escolar en el primer día del curso

La situación, que ha sido comunicada a los colegios, afecta a catorce concejos

ELCOMERCIO.ES

La Consejería de Educación ha informado a las direcciones de los centros educativos de las etapas de Educación Infantil y Primaria de 29 escuelas del distrito Gijón-Oriente y a las familias que el martes 10 de septiembre, primer día del curso escolar en Asturias, no se podrá disponer de transporte escolar que requiera acompañantes.

El distrito Gijón-Oriente comprende los concejos de Amieva, Bimenes, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís, Caravia, Carreño, Colunga, Gijón, Llanes, Nava, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva, Ribadesella y Villaviciosa. Sin embargo, la medida afecta a 14 de los concejos.

La medida es consecuencia de una incidencia en la contratación de los acompañantes que legalmente deben viajar en los autobuses.

El servicio se reanudará el miércoles 11 de septiembre, un día después del inicio del curso escolar en Asturias. La consejería ha avisado por triple vía a todos los centros afectados --teléfono, mail y aviso en Educastur y el tema quedara previsiblemente resuelto el miércoles, una vez firmados los contratos

Más información