El Principado reclama más apoyo a los empresarios para impulsar la FP dual

Inauguración del curso de FP en el IES Sánchez Lastra de Mieres. /J. M. Pardo
Inauguración del curso de FP en el IES Sánchez Lastra de Mieres. / J. M. Pardo

Los consejeros de Educación, Genaro Alonso, y Empleo, Isaac Pola, han participado este miércoles en la inauguración del curso de FP en el IES Sánchez Lastra de Mieres

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha reclamado esta mañana más implicación a los empresarios para impulsar la FP dual en la región. El responsable destacó la necesidad de coordinación del Principado con las cámaras de comercio para lograr este objetivo . «Hay que implantar la cultura de este tipo de formación ya que todavía no tiene la envergadura y la importancia que tiene en otros países». El socialista señaló que las empresas, ahora, sí que colaboran, «pero siempre es poco». En esta misma línea se posicionó también el consejero de Empleo, Isaac Pola. «Hay que conseguir que la FP sea el soporte de un proyecto de vida y de un futuro profesional y laboral».

Los consejeros hicieron estas declaraciones en la inauguración del curso de FP en el IES Sánchez Lastra de Mieres. Un acto al que acudió también el presidente de la FADE, Belarmino Feito, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres. Feito, tras escuchar las peticiones de los responsables políticos, dijo que son los empresarios los primeros interesados en participar de este programa educativo para cubrir las nuevas demandas de trabajadores especializados. Por eso, comprometió «todo el apoyo» para el impulso de la FP dual.

 

Fotos

Vídeos