El examen de Geografía más viral que cambia el mapa de España: «Asturias debe ser un territorio mágico»
Un profesor de 3º de la ESO comparte la prueba de uno de sus alumnos con errores que han desatado multitud de comentarios
E. C.
Sábado, 23 de septiembre 2023, 14:58
El recién estrenado curso escolar ya cuenta con los primeros gazapos en los exámenes. Los profesores se encuentran a menudo durante las correcciones, no sólo faltas de ortografía, sino también algunas confusiones que en el caso de este alumno de 3º de la ESO se viralizan a la velocidad del rayo.
Un profesor de Geografía ha querido compartir en la red social X (antigua Twitter) el examen de uno de sus pupilos en el que el docente pedía que colocasen los nombres de cada comunidad autónoma en un mapa de España.
Pues bien, en la imagen compartida se ve que para este alumno Castilla-La Mancha se llama Zimbaue, Zaragoza tiene categoría de región, al igual que Cuenca, que además se ha mudado a La Rioja y País Vasco ha ocupado el lugar de Cantabria. El alumno también olvidó poner el nombre de Asturias, aunque al menos no ha invadido su espacio ninguna otra región, simplemente ha perdido su nombre y ha quedado en blanco. Otro de los errores del alumno es llamar Valencia a la Comunidad Valenciana y Galicia ha pasado a llamarse Galàcia.
Y Castilla la Mancha pasó a llamarse... 🤣🤣 pic.twitter.com/df2GCYHBlC
— Dr. J.★ (@Juanjo_de_akkad) September 19, 2023
El tuit del profesor, compartido con mucho humor, acumula más de 200 'me gusta', más de 500 'retuits' y más de 4.000 'me gusta'. Eso sí, muchoas de los usuarios de la red social que han comentado este curioso mapa de España se lo han tomado con humor, incluidos los castellanomanchegos.
«Dile a esa criatura que cuando sepa lo que es un buen queso y unas buenas gachas y de dónde vienen no volverá a poner Zimbaue. Fdo: Una manchega» o Pero los que vivimos allí entonces podemos pedir doble nacionalidad?, han sido algunos de los comentarios de los residentes en esa región.
«Para esa persona Asturias debe ser un territorio mágico donde hay dragones», respondían también al no hallar el nombre del Principado en el mapa.