Dos fallecidos y tres positivos en la última jornada en Asturias
La región volvió ayer a registrar contagios por COVID-19, tras un miércoles en blanco. En concreto, se sumaron tres más por PCR que elevan el acumulado hasta 2.359. En las últimas veinticuatro horas también hubo que lamentar dos fallecimientos, ninguno en la red geriátrica, que hace una suma de 310 en esta pandemia. Las cifras de los hospitales sigue en descenso: 12 menos en planta y uno menos en la UCI, donde 61 y 23 pacientes permanecen ingresados respectivamente.
Paso a la fase 2
Vista la situación sanitaria asturiana, el consejero de Salud, Pablo Fernández, confirmó ayer que la previsión del Gobierno es pedir pasar a la fase 2 a partir del lunes 24 de mayo. Respecto al aún sin estrenar hospital instalado en el recinto ferial gijonés, dijo que se mantedrá «de momento» para tener «una capacidad de respuesta rápida ante una nueva oleada».
Repunte a nivel nacional
Un día más, y ya van tres consecutivos, las cifras de la pandemia vuelven a subir a nivel nacional. El número de contagios ascendió a 506 frente a los 439 del miércoles o los 426 del martes. Fernando Simón, que el miércoles mostraba su «preocupación» por la posible correlación entre las salidas infantiles y los repuntes, reveló que las indagaciones hechas por su equipo en las últimas horas destierran esta posibilidad. También ascendió el número de fallecidos en España, 217 más, hasta los 27.321.