La Iglesia española reconoce la necesidad de informar sobre los abusos sexuales aunque la verdad sea «incómoda»

La Iglesia española reconoce la necesidad de informar sobre los abusos sexuales aunque la verdad sea «incómoda»

El presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social recuerda el mensaje del papa Francisco: «La Iglesia pide que no se guarde silencio y salga a luz de forma objetiva»

EUROPA PRESS

El obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Ginés García Beltrán, ha reconocido el papel que hacen los periodistas cuando desentrañan la verdad aunque esta sea «incómoda», como en el caso de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

«Lo decía el Papa Francisco en su mensaje navideño a la Curia, refiriéndose a los abusos sexuales: 'Me gustaría agradecer sinceramente a los trabajadores de los medios que han sido honestos y objetivos y que han tratado de desenmascarar a estos lobos y de dar voz a las víctimas'», ha subrayado este miércoles 23 de enero en la entrega de los Premios ¡Bravo! que otorga la Conferencia Episcopal Española.

«Incluso si se tratase solo de un caso de abuso, que ya es una monstruosidad en sí mismo, -continuaba el Papa en su mensaje a la Curia-, la Iglesia pide que no se guarde silencio y salga a luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad».

Por ello, el obispo de Getafe ha defendido el servicio que la comunicación hace a la sociedad, también cuando los periodistas revelan casos «incómodos» como los abusos. «Es una oportunidad que todos debemos aprovechar, aunque la verdad sea incómoda o precisamente por ello», ha subrayado.

 

Fotos

Vídeos