Borrar
«Si sois tan listos para saber que estoy embarazada, también los sois para saber que mi bebé murió»

«Si sois tan listos para saber que estoy embarazada, también los sois para saber que mi bebé murió»

Una madre explota contra las redes sociales tras perder al hijo que esperaba

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gillian Brockell, periodista en 'The Washington Post', ha escrito una carta abierta en su diario a Twitter, Facebook e Instagram en la que les pide que cambien sus algoritmos para que dejen de mostrarle publicidad relativa a bebés después de que perdiera a su recién nacido.

«La culpa es mía, no pude resistirme a poner el hashtag #30semanasdeembarazo en Instagram o a pinchar un par de veces en anuncios de ropa premamá en Facebook», explica en su carta. Sin embargo, se pregunta porqué esos algoritmos no detectaron que también buscó en Google 'el bebé no se mueve', 'muerte fetal' o 'corazón roto'. «Por favor, empresas de tecnología, se lo imploro: si son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que he dado a luz, entonces seguramente son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que mi bebé murió», escribe. Tampoco detectaron, dice, los «200 emoticonos de lágrimas» que le enviaron sus amigos.

En solo dos días el tuit de Gillian Brockell con la carta a las grandes redes sociales se ha hecho viral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios