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Sábado, 15 de diciembre 2018, 09:14
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Gillian Brockell, periodista en 'The Washington Post', ha escrito una carta abierta en su diario a Twitter, Facebook e Instagram en la que les pide que cambien sus algoritmos para que dejen de mostrarle publicidad relativa a bebés después de que perdiera a su recién nacido.
An open letter to @Facebook, @Twitter, @Instagram and @Experian regarding algorithms and my son's birth: pic.twitter.com/o8SuLMuLNv
— Gillian Brockell (@gbrockell) 11 de diciembre de 2018
«La culpa es mía, no pude resistirme a poner el hashtag #30semanasdeembarazo en Instagram o a pinchar un par de veces en anuncios de ropa premamá en Facebook», explica en su carta. Sin embargo, se pregunta porqué esos algoritmos no detectaron que también buscó en Google 'el bebé no se mueve', 'muerte fetal' o 'corazón roto'. «Por favor, empresas de tecnología, se lo imploro: si son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que he dado a luz, entonces seguramente son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que mi bebé murió», escribe. Tampoco detectaron, dice, los «200 emoticonos de lágrimas» que le enviaron sus amigos.
En solo dos días el tuit de Gillian Brockell con la carta a las grandes redes sociales se ha hecho viral.
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