Coronavirus en Asturias | Mensajes de ánimo en el portal
Los residentes de un edificio de Gijón se dejan notas cariñosas y los de un bloque de Colloto le dan las gracias a una vecina que es enfermera
A. RANERA / R. AGUDÍN
GIJÓN.
Viernes, 17 de abril 2020, 02:00
Aunque la vida se ponga en pausa, las ganas de vivirla son las mismas y los que son felices por costumbre se esfuerzan por repartir alegría. Seis pisos por encima de la gijonesa plaza de Europa, Irene de Caso abrió una mañana la puerta de su casa y se encontró en el felpudo una nota de sus, hasta entonces, desconocidos vecinos del cuarto. «Solo sonríe, tus vecinos del cuarto se acuerdan de todos», decía el mensaje. Aquella tarde, tras los aplausos, desde su ventana Irene vio a los autores de la nota jugando y cantando, tratando de mantener las distancias con las dificultades que nos rodean a todos.
Con los ojos empañados, cogió sus bolígrafos de colores y se decidió a responder. «No perdáis nunca esa alegría», les escribió, y es que, «verlos tan entusiasmados evidencia que, a pesar de la situación, los niños mantienen su espíritu», cuenta, emocionada, De Caso. Pasaron los días y con la llegada de la Semana Santa, se sucedieron las notas de felicitación y ánimo, que hicieron más amenas unas atípicas vacaciones.
Más información
Algo similar sucedió en un bloque de Colloto donde vive una enfermera de la UCI del HUCA. Una de sus vecinas le dejó en el portal una carta dándole las gracias. Frente a los mensajes de acoso que han recibido algunos sanitarios en los últimos días, este vecindario ha hecho todo lo contrario. «Solo queremos darte las gracias por estar al frente de esta lucha, tú seguro que también tienes miedo, pero eres valiente y fuerte», le escribieron en un mensaje encabezado por un contundente «Tranquila, no vamos a decirte que te vayas del edificio». La enfermera respondió agradeciendo el trabajo que hacen todos los que pelean en primera línea y también los que se quedan en casa, que, aunque parezca un pequeño gesto, es la mejor manera de que pronto las calles vuelvan a estar repletas de vida.