Coronavirus en Asturias | Oviedo comenzará mañana a baldear las calles con una mezcla de agua y lejía
Se destinarán a este trabajo de desinfección ocho baldeadoras de alta presión por la mañana que actuarán sobre las aceras, y dos camiones cuba por la noche, para las calzadas
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha anunciado esta tarde que, a partir de las 7.00 horas de mañana, los operarios del servicio de Limpieza comenzarán a baldear las calles de la ciudad con una mezcla de agua y lejía como forma de contribuir a frenar la propagación del SARSCoV2. En concreto, se destinarán a este trabajo de desinfección ocho baldeadoras de alta presión por la mañana, que actuarán sobre las aceras, y dos camiones cuba por la noche, para las calzadas, todos empleando la misma disolución de agua con lejía. «La salud de los ciudadanos es fundamental, y desde el Ayuntamiento emplearemos todos nuestros medios para tratar de contener la propagación del coronavirus», explica al primer edil ovetense en un comunicado en el que agradece «el esfuerzo que realizan los profesionales que deben garantizar la seguridad y el abastecimiento de la población y anuncia nuevas medidas».
En las últimas horas, el Ayuntamiento de Oviedo ha ido anunciando una serie de medidas para frenar la propagación de la enfermedad, que van desde el cierre de todas sus instalaciones y equipamientos a limitar la atención al público en los distintos servicios municipales. Urbanismo y Licencias confirmaron esta tarde que potenciarán la vía telefónica y telemática para la atención a los ciudadanos. En la misma línea, la concesionaria del servicio de Aguas, Aqualia, ha anunciado también que cierra la oficina de atención al público y solo mantendrá la atención telefónica, a través de la aplicación móvil, la página web y su perfil en Twitter @aqualiacontact.
El Ayuntamiento de Oviedo también ha suspendido los permisos y vacaciones de todo el personal de Seguridad, tanto de Policía Local, como de Bomberos como Protección Civil, para hacer frente a la emergencia.
Más noticias del coronavirus