Un oso pardo tiene en vilo a Italia: nadie consigue atraparlo
Consiguió escapar de una instalación con una barrera electrificada y de más de cuatro metros de altura
el comercio
Martes, 23 de julio 2019, 18:10
Un oso pardo tiene en vilo a Italia. Se trata de M49, un plantígrado de 149 kilos y apenas tres años, que permanece en busca y captura por parte de las autoridades después de que se fugara de un parque natural al que había sido recluido tras atacar a los animales de varias granjas del Trentino.
Para algunos aparece como un héroe, para otros como un villano. El presidente de la provincia lo quiere vivo o muerte, pero tanto desde las organizaciones animalistas como del Gobierno central han solicitado que no sea abatido.
Lo último que se sabe de su paradero es a través de unas cámaras que consiguieron captarle en los bosques de la montaña de La Marzola, un espacio natural muy próximo al parque de donde se fugó. Nadie se explica cómo pudo huir de ese entorno. El parque en el que se encontraba dispone de una barrera electrificada de cuatro metros de altura y 7.000 voltios.
En esta zona del noreste italiano hay unos 60 ejemplares censados, que viven en total libertad, pero controlados a través de un collar con GPS. Sin embargo, M49 se lo retiró nada más ser capturado.
Por mucho empeño que le ponen las autoridades para cazarlo, el plantígrado consigue esquivar todas las trampas que le van poniendo en el camino.