El precio de comer demasiado poco
La nutricionista Laura Pire comparte sus consejos
LAURA PIRE
Martes, 11 de enero 2022, 16:28
Otro año nos vuelve a tocar pensar qué hacer para volver a estar como estábamos antes de navidad o incluso siendo más ambiciosos, volver a ... como estábamos a los 25. Como queremos empezar cuanto antes, algunas personas se pondrán drásticamente a reducir su aporte calórico. Os diré que tiene sus pegas, ojalá fuese tan sencillo como dejar de comer. El principal problema está en que no es tan fácil engañar a nuestro cerebro y por eso, cuando estamos muy ocupados nos resulta muy fácil hacer dieta estricta, pero nada más que nos relajamos un poco en el sofá después de una jornada completita, aparece un hambre voraz y una anulación casi total de la voluntad. Vamos, que si nos apetece algo, nos va a costar reprimirnos.
Conclusión: todo el dia pasando fame y con poca energía, y por la tarde, cena opípara y vuelta a intentarlo mañana. Bastante desilusionante.
Si te suele pasar esto, os recomiendo que repartas las comidas a lo largo del dia cada 3 horas más o menos. Haz el ejercicio de pensar en la cena desproporcionada de la noche anterior, e imaginate cómo hubieras distribuido todos esos alimentos a lo largo del dia. Seguro que hubieras llegado con mucha menos hambre a la tarde-noche. Pruébalo. Igual este el principio de empezar a manejarte mejor con las cantidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión