Salud retira setenta cosméticos del mercado elaborados en condiciones «muy deficientes»
Se han detectado fallos en el etiquetado y la presencia de sustancias prohibidas
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alerta sobre varias irregularidades detectadas en productos cosméticos, fabricados en la empresa Parfums Codibel S. L., ubicada en Barcelona. Las condiciones técnico-sanitarias eran «muy deficientes» y no cumplían la normativa reguladora, según ha podido constatar la Subdirección General de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas en una inspección realizada a las instalaciones.
➡️ La @AEMPSGOB informa del cese de actividad de fabricación de la empresa Parfums Codibel S.L. y de la retirada del mercado de todos los productos que fabrica
— AEMPS (@AEMPSGOB) April 26, 2023
⚠️ La Agencia NO recomienda el uso de los productos que aparecen en esta nota informativahttps://t.co/LjMg2uAN8C pic.twitter.com/BjKFH4TM0e
También se han detectado irregularidades en algunos de sus productos cosméticos, como el incumplimiento de los requisitos de etiquetado. Además, se hallaron sustancias prohibidas (como butylphenyl methylpropional) en 45 de los 70 productos fabricados.
En consecuencia, las autoridades sanitarias han ordenado el cese de la fabricación y comercialización de todos los productos cosméticos procedentes de esta fábrica. Se han retirado todos ellos del mercado.