Estas son las sanciones a las que se enfrentan los no vacunados en Francia
Desde la pasada medianoche, es obligatorio el pasaporte COVID en el país para acceder a los espacios públicos
Tener la pauta completa de vacunación es obligatorio desde la pasada medianoche en Francia para acceder a los espacios públicos. Así lo ha decretado el Gobierno, anulando la alternativa de presentar un resultado negativo en un test de antígenos que, hasta entonces, permitía acceder a la vida social y cultural del país, a pesar de no disponer del pasaporte covid.
Las medidas se endurecen, además, contra aquellos que sean descubiertos con una falsificación del documento, pues las penas alcanzarán los tres años de prisión, así como multas de 45.000 euros. Un cambio en la legislación contra las falsificaciones que se ha producido en paralelo a la anulación de los test de antígenos negativos como alternativa a disponer de la pauta de vacunación completa (que ahora exige tener puestas las tres dosis de la vacuna contra la covid).
La noticia del endurecimiento de las restricciones hacia los no vacunados llega al mismo tiempo que el alivio de las medidas contra el contagio de covid en Francia. A partir del próximo mes de febrero, la mascarilla en exteriores dejará de ser obligatoria, lo que se suma a la restricción de cuarentenas que entró en vigor a principios de mes y que hace que los vacunados que den positivo en coronavirus solo tengan que permanecer en aislamiento siete días, y no diez como sucedía hasta entonces.