Borrar

Seresco colabora en un proyecto mundial para «hallar soluciones a la pandemia»

La compañía, que tiene un centro de trabajo en Asturias, participa en el análisis de 44.000 artículos académicos sobre el coronavirus

EL COMERCIO

Gijón

Martes, 14 de abril 2020, 13:47

Comenta

El equipo de Inteligencia Artificial y Data Science de Seresco, que cuenta con un centro de trabajo en Oviedo, está imerso en el desarrollo de herramientas de minería de datos y texto que puedan ayudar a la comunidad médica a encontrar respuestas a preguntas científicas de máxima prioridad, que permitan «hallar soluciones a la pandemia del coronavirus».

Seresco colabora activamente en el proyecto 'Covid-19 Open Research Dataset (CORD-19)', coordinado por Kaggle, una empresa de Google especializada en la ciencia de datos (data science) y es la mayor plataforma mundial de esta naturaleza, y promovido desde la Casa Blanca. Participan en esta iniciativa instituciones y empresas como Microsoft, Allen Institute o la Georgetown University.

El conjunto de datos que el proyecto 'CORD-19' analiza representa una colección de 44.000 artículos académicos sobre el coronavirus, lo que la convierte en la más extensa hasta la fecha. Esta base de datos incluye textos también relacionados con SARS-CoV-2 y otros coronavirus.

Seresco ha explicado que su equipo está «colaborando en su tiempo libre para ayudar en todo lo posible en este reto mundial y conseguir así hacer frente a la actual pandemia que está afectando a todos los países del mundo». Para ello, se están utilizando »técnicas de minería de datos y recuperación de la información para ayudar a la identificación y recuperación de las publicaciones científicas más relevantes relacionadas con las preguntas que se hacen al sistema».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Seresco colabora en un proyecto mundial para «hallar soluciones a la pandemia»

Seresco colabora en un proyecto mundial para «hallar soluciones a la pandemia»