Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Fachada de la Audiencia provincial de Cáceres

Piden 25 años de cárcel a una madre acusada de "maltrato bestial" a su hijo menor

Fiscalía indica que le causó graves heridas en el pene, le rompió un codo y le obligó a comer sus heces y orines

sergio lorenzo

Jueves, 8 de octubre 2015, 09:12

En la Audiencia Provincial de Cáceres nadie recuerda un caso similar. El próximo martes, está previsto que se siente en el banquillo de acusados una mujer, nacida en Brasil, acusada de cometer verdaderas atrocidades con su hijo desde los cinco hasta los diez años.

Ella, L.C. S. se vino a vivir a España, comenzando en el 2008 a residir en Navalmoral de la Mata con un español con el que tuvo un hijo. Ella aportó al matrimonio otro hijo de una anterior relación, siendo éste el que ha sido víctima de graves malos tratos.

Según señala la Fiscalía, desde que el niño tenía cinco años el matrimonio le sometió, «a una constante situación de humillación y maltrato bestial». Le golpeaban casi a diario. Le castigaban muchas noches pasando horas enteras arrodillado sobre arroz crudo, con los brazos en cruz y con peso en las manos. La acusación pública señala que le trataban como a un criado, y cuando viajaban en coche le encerraban en el maletero.

En el verano de 2010, cuando el muchacho tenía 7 años, estuvieron en una casa en una finca, y allí le encerraron, durante más de 15 días, en un habitáculo destinada a despensa, «sin relacionarse con persona alguna, sin aseo ni mínima limpieza, algún día sin comida y obligándole a que hiciese allí sus necesidades e incluso a que injiriese sus propias heces y orín», indica el escrito de acusación.

Herida abierta

En otra ocasión la madre flageló violentamente, con un cable, el pene de su hijo. Le causó una herida abierta, que ella cerró cosiéndola con aguja e hilo. Otra vez la madre le golpeó de tal manera el brazo izquierdo que le rompió el codo. No le llevó al hospital y el hueso se consolido mal, teniendo ahora una deformidad en el codo.

El calvario para este menor terminó en 2014, cuando tenía diez años, al pasar a ser atendido por la Junta, que también retiró al matrimonio la custodia del hijo tenido durante su relación.

Debido a los años de agresiones el niño tiene cicatrices por todo su cuerpo.

El fiscal pide para la madre 25 años de cárcel, pero también solicita el mismo tiempo de prisión para el que fue su marido, por maltratar igualmente al niño o por ser testigo de como la madre agredía al hijo sin hacer él nada para impedírselo.

El acusador solicita que la madre y su ex pareja (convivieron juntos hasta el mes de junio de 2011) indemnicen al menor con la cantidad de 118.641 euros.

Otra petición al tribunal es que les inhabilite para ejercer la patria potestad o tutela del menor durante 29 años, además de no poder acercarse o contactar con él durante 35 años, y que se les prohiba usar armas durante tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Piden 25 años de cárcel a una madre acusada de "maltrato bestial" a su hijo menor

Piden 25 años de cárcel a una madre acusada de "maltrato bestial" a su hijo menor