Hallan el cadáver de un recién nacido en un contenedor de basura en Alicante

Hallan el cadáver de un recién nacido en un contenedor de basura en Alicante

El cuerpo sin vida del bebé ha sido encontrado por un hombre poco antes de las 20 horas de este lunes

AGENCIAS

La Policía Nacional investiga el macabro hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en el barrio del Pla en la ciudad de Alicante. El cuerpo sin vida de la criatura fue encontrado esta tarde por un hombre que estaba buscando chatarra, cuya identidad no ha trascendido, quien llamó de inmediato al 091.

Tras recibir el aviso del posible hallazgo de un bebé muerto, varias patrullas de la Policía Nacional de Alicante se han desplazado con urgencia al lugar, concretamente a la calle General Elizaicin en las proximidades del Museo Arqueológico (MARQ) de Alicante

Según han confirmado fuentes policiales, el cadáver del bebé fue localizado sobre las 20 horas de este lunes en el interior del contenedor. El ciudadano que ha llamado al 091 habría visto a la persona que ha tirado el cuerpo de la criatura al depósito de basura, por lo que su testimonio podría ser clave para esclarecer los macabros hechos.

Según las primeras investigaciones y la estimación inicial del forense, el menor llevaba varias horas fallecido cuando lo ha encontrado el vecino. Un equipo de Policía Científica acudió también con urgencia a la calle General Elizaicin para inspeccionar el cadáver y el contenedor en busca de pruebas que ayuden a identificar al autor del infanticidio.

Según ha informado la Cadena Ser, el cuerpo aún tiene el cordón umbilical. El macabro hallazgo ha causado un gran revuelo entre los vecinos del barrio del Pla. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante ha asumido la investigación para esclarecer las causas de la muerte. La principal hipótesis que baraja la policía es la de un infanticidio que habría cometido una madre, presuntamente, en una vivienda cercana al lugar donde fue hallado el cadáver. La madre habría dado a luz sin asistencia sanitaria en el piso que busca la policía.

Este suceso recuerda al que conmocionó a Asturias a principios de agosto. El cadáver de un bebé también recién nacido fue encontrado en un contenedor de basura en el barrio de Nuevo Roces, en Gijón. En este caso, la autopsia reveló que había nacido vivo y que fue asesinado con un arma blanca.

Un suceso que recuerda al de Gijón